El turismo en Semana Santa en Misiones dejó movimiento económico por 372 millones de pesos

El fin de semana XL en Misiones cerró con números positivos para el sector turístico, según datos del Ministerio de Turismo.
domingo 17 de abril de 2022 | 17:30hs.
El turismo en Semana Santa en Misiones dejó movimiento económico por 372 millones de pesos
El turismo en Semana Santa en Misiones dejó movimiento económico por 372 millones de pesos

En este sentido, entre el jueves y el domingo se generó un movimiento económico por más de 372 millones de pesos, con un gasto promedio por visitante de 3.720 pesos. Además, los arribos totales a la provincia superaron los 31.000 para pasar el feriado en la tierra colorada. El pernocte total fue superior a los 98.000 y la estadía promedio fue de 3,3 noches.
Asimismo, se informó que el promedio de ocupación hotelera en toda la provincia fue del 93% y que en diferentes jornadas y puntos de Misiones la demanda fue plena, alcanzando picos del 100%, especificó en su cuenta oficial de Twitter el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Sobre los destinos, Iguazú fue la ciudad que lideró la preferencia turística con una ocupación que llegó al 95%. En segundo lugar se ubicó Posadas, con un total del 93% en la ocupación de hoteles. Luego le siguió Oberá con el 91%. En tanto, Aristóbulo del Valle y San Ignacio tuvieron un 90% de ocupación en cada caso, mientras que El Soberbio registró un movimiento que trepó al 73%.



“La Tierra sin mal se destacó como destino de preferencia en las agendas de los viajeros, con ocupación hotelera con picos del 100 por ciento, emprendimiento gastronómicos con cupos completos, parques provinciales, atractivos turísticos y comercios trabajando a pleno”, sostuvo el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien realizó en su cuenta oficial de Twitter un balance sobre el movimiento turístico en la provincia.
Luego, afirmó que “los números dejan de ser fríos y se convierten en feliz realidad”. Es que se trató de un fin de semana récord después de dos años en los que el sector turístico sintió los efectos del parate por la pandemia del coronavirus. Fue la primera Semana Santa con menos restricciones sanitarias y con fronteras abiertas.
También, Arrúa sostuvo que “de punta a punta de la provincia hemos vivido la religiosidad con nuestro estilo misionero, recibiendo a las visitas con la mesa tendida de historia, cultura, tradición y amistad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?