miércoles 25 de mayo de 2022
Cielo claro 20ºc | Posadas

Será el domingo 24, de 10 a 19, en Alvear

Harán festival para recaudar fondos para los guardaparques

El objetivo es reponer los insumos perdidos de quienes lucharon contra las llamas en el Parque Salto Encantado

domingo 17 de abril de 2022 | 13:30hs.
Harán festival para recaudar fondos para los guardaparques
Meses atrás los incendios asediaban a toda la provincia. Foto: Natalia Guerrero
Meses atrás los incendios asediaban a toda la provincia. Foto: Natalia Guerrero

El emprendimiento agroturístico Granja La Lechuza, de la localidad de General Alvear -cercana a Oberá-, llevará adelante un festival solidario con el objetivo de juntar fondos para los guardaparques que lucharon, meses atrás, contra las llamas que azotaron al Parque Provincial Salto Encantado. Tendrá lugar el próximo domingo 24, de 10 a 19.

Se trata de una jornada festiva con muchas actividades para todas las edades. El evento cuenta además con el apoyo del gobierno de la ciudad de Oberá, a través de la Dirección de Turismo.

Un día completo de diversión, música, arte, agricultura y buena y saludable comida. Los fondos de la cantina serán para la compra de insumos y herramientas perdidas durante los incendios.

Las entradas se compran anticipadamente y cuestan 2.000 pesos para los adultos y 1.000 para niños de entre 3 y 12 años. La tarjeta incluye la entrada y el almuerzo. Reservas y compras de entradas se pueden hacer al 3755-590290.

“Es una propuesta más que interesante porque reivindica lo que tenemos en el espacio rural, con un establecimiento ejemplar. Javiera y Reto comenzaron su experiencia más desde los productivo, agroecológico y se fueron convirtiendo esencialmente en un lugar turístico”, remarcó el subsecretario de Turismo, Carlos Antonio Lindstrom.

Por su parte, la presidente de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones, Cyntia Arnhold, remarcó: “Soy testigo del trabajo duro que hacen en La Granja, siempre ofreciendo opciones y alternativas para los turistas que vengan a visitar. Un espacio muy interesante para la familia, para los niños porque ofrece experiencias y sabores nuevos”.

“En el marco del Día de la Tierra, quisimos celebrar esto con un fin de solidaridad, muy tocados por lo que vivimos este verano con los incendios”, indicó Javiera Rulli, una de las propietarias.

Además explicó que “habrá actividades para niños, porque para nosotros es muy importante que todas las actividades que llevemos a cabo en la granja sean para todas las edades”.

En ese sentido, agregó que habrá varias artistas como Silvana Kelm, con quien realizarán un eco art attack, generando una obra de arte con los niños.

También recibirán la visita de la pedagoga, cocinera y huertera bonaerense Paula Silveiro, quien realizará un taller de huerta para los niños, “para que conozcan lo que es la magia de sembrar y generar vida en la huerta”.

Respecto de la oferta gastronómica, Rulli adelantó: “Yo seré la chef y vamos a llevar adelante un super menú. La propuesta es un menú farm to table (de la granja a la mesa), diverso, de tres a cuatro pasos, con carne de animales de granja, muchas verduras, una propuesta que va a conjugar toda esta visión de agroecología y diversidad por la que estamos trabajando en la granja”.

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, una fecha para concientizar sobre la urgencia de restaurar ecosistemas y hacer frente a los múltiples desafíos que significan el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la deforestación, el cambio de uso de suelo, la contaminación y el deterioro de recursos hídricos.

La Lechuza es una granja familiar agroecológica en el municipio de General Alvear, en las cercanías de Oberá. La granja se dedica en la actualidad al agroturismo, con un pequeño restaurante de campo, talleres educativos, servicio de alojamiento y actividades de granja escuela.

El evento es apoyado por la Red de Slow Food, en el marco del día de la Tierra.

 

Para agendar

  • Música en vivo:
  • Susana Gala, Elio Ilkov y Susana Moreno
  • Talleres para los niños
  • Exposición de arte al aire libre
  • Escultura en vivo
  • Paseos por senderos a los arroyos y saltos
  • Visita guiada por la granja
  • Charlas a cargo de los guardaparques.
  • Fogata.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias