martes 24 de mayo de 2022
Cielo claro 17.3ºc | Posadas

Ocupación plena en el norte

domingo 17 de abril de 2022 | 6:04hs.
Ocupación plena en el norte

Con una ocupación de alojamientos de más del 90 por ciento transitan el fin de Semana Santa las localidades de Wanda, Puerto Libertad y Puerto Esperanza.

En todos los casos, los visitantes tuvieron como destino final las Cataratas del Iguazú, pernoctando en estos lugares y visitando, entre otros atractivos, las Minas de Piedras Preciosas de Wanda (Compañía Minera Wanda y Tierra Colorada) y Santa Catalina, en la localidad de Libertad.

“No es la cantidad de visitantes a que estábamos acostumbrados antes de la pandemia, pero estamos ante un repunte interesante, que nos permite augurar un tiempo mejor”, dijeron los propietarios de las minas.

En el caso de Libertad, muchos visitantes transitan los poco más de tres kilómetros que hay entre la zona urbana y el puerto sobre el río Paraná, para disfrutar del paisaje y conocer el casco histórico de Puerto Bemberg (denominación original de la localidad), con construcciones de principios del siglo XX, entre ellas la Capilla Nuestra Señora de Itatí, emplazada en las barrancas mismas del Paraná.

En cuanto a la ocupación de alojamientos, en un relevamiento realizado por El Territorio, los propietarios de hoteles y cabañas de los tres pueblos se manifestaron en la generalidad de los casos consultados, que se sienten “más que satisfechos; la verdad que en lo que va del año la afluencia de turistas, esencialmente de nuestras provincia y de otras, fue creciendo y nos va dando un respiro, después de la larga cuarentena por el Covid”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias