martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Mesa salarial

Docentes se reunirán mañana con el gobierno

domingo 17 de abril de 2022 | 6:04hs.
Docentes se reunirán mañana con 	el gobierno

Los docentes nucleados en el Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones en Lucha y autoconvocados se reunirán mañana con el gobierno provincial para avanzar en las negociaciones salariales.

Esto se da luego de intensos días de corte de ruta, en los que diferentes sectores de la provincia fueron bloqueados, generando el malestar de trabajadores de otros sectores, productores y vecinos.

El jueves, en el marco de una manifestación que se realizó en Puerto Iguazú, se llegó a un principio de acuerdo con una propuesta realizada por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. Con ello, se logró levantar la medida que impedía el desarrollo económico de los emprendimientos turísticos.

De esta manera, se dio paso a una nueva mesa de diálogo que se llevará a cabo mañana a las 9 en el Centro de Convenciones.

Según se supo, este preacuerdo entre las partes incluye algunos puntos clave, como un incremento al básico que pasaría de 21.520,77 a 22.088,77 pesos, y del adicional código 923, entre otros.

Además, se volverían a reunir en una mesa técnica el 26 de abril para discutir otros conceptos.

La reunión se realizará en el marco del paro de 72 horas convocado para lunes, martes y miércoles, por lo que se adelantó que hasta tanto no haya un acuerdo cerrado, los docentes del Frente seguirán con paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

“Si la propuesta es lo que estamos pidiendo, se evaluará levantar el paro”, destacó Mónica Gurina dirigente de ATE y CTA A Misiones.

El miércoles, el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) ya había sellado un acuerdo con el gobierno provincial, decidiendo con ello levantar todas las medidas de fuerza en la zona de Montecarlo y Puerto Piray.

Con este acuerdo, este sector docente acepta la propuesta del gobierno provincial de aumentar 400 pesos al salario básico, para así llevar el salario básico mínimo a 21.920,77 pesos y el salario de bolsillo a 59.520 pesos a partir de mayo.

El aumento otorgado en febrero pasado, que despertó el descontento de las partes y desató las protestas, fijaba un básico de 21.520.77 pesos y un mínimo salarial de 54.720 pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias