viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Alojamientos a pleno en Wanda, Puerto Libertad y Puerto Esperanza

"No es la cantidad de visitantes a que estábamos acostumbrados antes de la pandemia, pero estamos ante un repunte interesante, que nos permite augurar un tiempo mejor", señalaron.

sábado 16 de abril de 2022 | 19:43hs.
Alojamientos a pleno en Wanda, Puerto Libertad y Puerto Esperanza
Fin de semana largo con buen tránsito de turistas en la localidad de Puerto Libertad. //Foto: Miguel Garcete.
Fin de semana largo con buen tránsito de turistas en la localidad de Puerto Libertad. //Foto: Miguel Garcete.

Con una ocupación de alojamientos de entre el 90 y 100 por ciento, transitan el finde largo de Semana Santa, las localidades de Wanda, Puerto Libertad y Puerto Esperanza.

En todos los casos los visitantes tuvieron como destino final nuestro destino estrella, las Cataratas del Iguazú, pernoctando en estos lugares y visitando entre otros atractivos, las minas de Piedras Preciosas de Wanda (Cía. Minera Wanda y Tierra Colorada); y Santa Catalina en Puerto Libertad.

"No es la cantidad de visitantes a que estábamos acostumbrados antes de la pandemia, pero estamos ante un repunte interesante, que nos permite augurar un tiempo mejor", señalaron los propietarios de las minas.

En el caso de Puerto Libertad, no pocos visitantes transitan los poco más de 3 kilómetros que hay entre la zona urbana y el puerto sobre el río Paraná, para disfrutar del paisaje y conocer el casco histórico de Puerto Bemberg (denominación original de la localidad), con construcciones de principios del Siglo XX, entre ellas la capilla Nuestra Señora de Itatí, emplazada en las barrancas mismas del Paraná.

En cuanto a la ocupación de alojamientos, en un relevamiento realizado por El Territorio, los propietarios de hoteles y cabañas de los tres pueblos se manifestaron en la generalidad de los casos consultados, que se sienten "más que satisfechos; la verdad que en lo que va del año la afluencia de turistas, esencialmente de nuestras provincia y de otras, fue creciendo y nos va dando un respiro, después de la larga cuarentena por el Covid".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias