jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Semana Santa: diversas actividades en Oberá, Puerto Rico y Moconá

En Oberá, las actividades se desarrollaron en el Parque de las Naciones. En El Soberbio hubo trekking y senderos. Finalmente Puerto Rico espectáculos y comidas típicas

sábado 16 de abril de 2022 | 11:40hs.
Semana Santa: diversas actividades en Oberá, Puerto Rico y Moconá

Los Saltos del Moconá son siempre una excelente opción para los turistas. Las lluvias que se registraron la semana pasada produjeron desborde sobre el puente que impidió que se puedan llevar a cabo los paseos. Sin embargo, se realizaron otras actividades atractivas.

Víctor Motta, secretario de Turismo de El Soberbio, comentó a El Territorio que “el agua está pasando 60 centímetros sobre el puente del arroyo Yabotí, el que da paso al parque, pero el río está en bajante, así que hay posibilidades de que se habilite”.

“De igual manera, se están realizando excursiones con Mboyeré turismo, con quienes se hacen trekking y senderos desde la reserva privada Yasí Yateré”, contó.

En tanto, en Oberá, las actividades se desarrollaron en el Parque de las Naciones, donde hubo paseos y ferias. La propuesta incluyó concursos de huevos ornamentales, alfombrismo por la paz y ferias, entre otros..

También hubo actividades en el Jardín Bíblico, con vía crucis viviente, y el circuito de la fe.

Gastronomía y artistas en Puerto Rico

Desde el jueves y hasta mañana, el trencito municipal ofrece a los visitantes y residentes en Puerto Rico paseos gratuitos por tres circuitos: Naturaleza, Cultural y Religioso, partiendo desde el Paseo Mi Solar.

El jueves se desarrolló una cocina en vivo en el Mercado Concentrador, en la cual se elaboraron platos tradicionales regionales de Semana Santa, con productos del agro de la zona.

En tanto, ayer a las 17 arrancó en el Paseo Mi Solar, la feria de Pascuas, con ofertas muy diversas para ver y saborear. La misma estuvo acompañada por un show musical en vivo, que arrancó a las 20 horas.

Por el escenario pasaron hoy el Ballet Municipal Martín Fierro, para interpretar la Misa Criolla; Gustavo Sotelo y los grupos De Corazón y S3, entre otros. Hoy, en tanto, será el turno de Chiquito Christen, Sonkoy y Los Encina.

Finalmente, mañana en la avenida Costanera se concentrarán los actividades recreativas por las Pascuas. Por informes e inscripciones para realizar el recorrido se puede llamar al 3743-411844.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias