Pesquisa por el asesinato ocurrido en Puerto Iguazú

Exigieron justicia por Bruno y asistencia para joven abusada

Allegados al joven asesinado realizaron el jueves una asamblea en la que volvieron a pedir avances en la investigación del caso
sábado 16 de abril de 2022 | 6:03hs.
Exigieron justicia por Bruno y asistencia para joven abusada
Exigieron justicia por Bruno y asistencia para joven abusada

Durante la tarde del jueves, en la plaza San Martín, de Puerto Iguazú, se concretó una asamblea en pedido de justicia por el asesinato de Bruno Méndez (25), quien fuera ultimado a puñaladas en medio de un ataque en donde también fue abusada sexualmente su pareja de 18 años. Por este hecho, el único implicado es Jonathan Nazareno Ferreira (33), conocido como Polaquito.

En el encuentro estuvieron presentes familiares del joven asesinado, miembros de la agrupación Mujeres Autoconvocadas y la muchacha sobreviviente al ataque.

La asamblea tuvo como objetivo definir las acciones a llevar adelante para exigir Justicia por Bruno y asistencia psicológica para la chica abusada el pasado 4 de abril.

Según consignaron a este medio, tras el encuentro decidieron programar una marcha para el 4 de mayo, día en el que se cumple un mes de suceso.

En el lugar, las Mujeres Autoconvocadas de Iguazú se contactaron con la joven y tomaron conocimiento de que no recibe acompañamiento psicológico.

“Nos preocupa el estado de salud de la joven, desde la Policía emitieron un comunicado diciendo que está siendo acompañada por el gabinete psicológico, pero solamente la fueron a ver una vez", indicaron desde la agrupación.

“Exigimos la asistencia a la víctima que se encuentra en peligro”, puntualizaron.

En relación a ello aseguraron que el lunes se acercarán al juzgado interviniente para solicitar asistencia para la joven.

Por su parte, mientras realizaban la reunión, se acercaron efectivos policiales y citaron a los familiares de Bruno Méndez a la Unidad Regional V, donde efectivos de la fuerza aseguraron que están trabajando en el caso y deben acercarse al juzgado para ver cómo avanza la causa.

“Nos dijeron que están trabajando, que nos quedemos tranquilos. Nos aclararon que sigue detenido el Polaquito, pero igualmente estamos preocupados porque la chica aún no declaró y está a la deriva, sin contención y sin atención. Ella también es víctima y está muy mal por todo lo que paso”, indicaron.

Según fuentes ligadas al caso, los vecinos de acusado ratificaron las declaraciones brindadas ante la Policía el día del hecho.

En aquella madrugada, según pudo reconstruir este medio en base a fuentes policiales, judiciales y vecinos de la zona que intervinieron en el hecho, todo ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Artigas del barrio Villa Alta. La joven y Méndez fueron a visitar al imputado cerca de la 1 de la madrugada del 4 de abril.

En base al testimonio de la muchacha, se estableció que Polaquito quiso propasarse con la joven, por lo que inmediatamente su pareja empujó al dueño de casa. Allí se inició una pelea que derivó en el ataque mortal a Méndez.

Tras el homicidio, la joven fue abusada reiteradamente y estuvo cautiva durante varias horas hasta que fue auxiliada por un vecino, que escuchó los gritos de ayuda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?