Libertad

Reunión para la reapertura de más pasos fronterizos

sábado 16 de abril de 2022 | 6:04hs.

Luego de dos años de cierre por la pandemia del Covid-19, volverán a habilitarse los pasos fronterizos con el Paraguay en las localidades de Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza.

Para tal fin está prevista una reunión a concretarse este martes a las 9.

El encuentro será a fin de ultimar los detalles y contará con la presencia de los intendentes municipales Fernando Ferreira y Andrés Cúper de Puerto Libertad y Wanda, respectivamente, así como autoridades de la Prefectura Naval Argentina, Migraciones Pasos Fronterizos, y el director del Hospital de Wanda, Fabio Vera.

El encuentro se concretará en la sede de la Prefectura Naval Argentina Puerto Libertad cuya jurisdicción comprende las tres localidades.

Será un encuentro similar al realizado en Eldorado el miércoles, entre autoridades de Migraciones, Senasa, Aduana, Prefectura y Afip para acordar el regreso de los pasos internacionales con Paraguay.

Puntualmente, eso permitió la reapertura de los cruces Puerto Montecarlo-Puerto Apé Aime, Puerto Piray-Puerto 7 de Agosto, Puerto Pinares-Puerto Carlos Antonio López, Puerto Victoria-Puerto Coronel Urbina y Puerto Mado-Puerto Lomas Valentinas.

Allí se acordó que a partir del lunes 18 vuelvan los servicios de balsas que durante poco más de dos años permanecieron suspendidos.

Ahora se hará un encuentro similar, en Puerto Libertad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?