Semana Santa a pleno turismo en Misiones

Cataratas y el Cerro Monje, lo más visitado por turistas este Viernes Santo

Las pasarelas de la Maravilla Natural del Mundo registró más de 11 mil ingresos este Viernes Santo. Además, una multitud presenció el Vía Crucis viviente en el Cerro Monje
viernes 15 de abril de 2022 | 18:11hs.
Cataratas y el Cerro Monje, lo más visitado por turistas este Viernes Santo
Cataratas y el Cerro Monje, lo más visitado por turistas este Viernes Santo

Ocupación hotelera con picos de 100%, emprendimientos gastronómicos con plena ocupación en sus mesas, Parques Provinciales llenos de visitantes, hacen que la tierra colorada vuelva a hacer podio en las agendas turísticas de Semana Santa. 

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo de la provincia, Puerto Iguazú arrancó la semana con capacidad plena, y ocupación hotelera del 100%. Las pasarelas de la Maravilla Natural del Mundo registró más de 11 mil ingresos este Viernes Santo. 

Al mismo tiempo, Posadas cuenta también con gran movimiento. Propone a propios y visitantes, recorridos por puntos y lugares históricos y turísticos como actividades culturales en diferentes espacios. El jueves se realizó el tradicional circuito de las Siete Iglesias, con transporte y guías exclusivos; mientras que este viernes, desde las 20, en la explanada de la Catedral, se presentará la obra “Arcano de Viernes Santo” y el ballet del Parque del Conocimiento. El domingo, como cierre de la Semana Santa, se llevará a cabo un city tour durante la tarde.

Apóstoles, capital provincial de la Semana Santa y el Pesanké, también ostenta orgullosa actividad plena. Tierra de polacos y ucranianos, los huevitos pintados por grandes y chicos con la dedicación de un artista, forman parte de la tradicional canasta de alimentos para la bendición durante la misa del sábado de gloria. Los "pierogi" o "perogé" (plato típico de la cocina polaca) es "el plato del día" del Viernes Santo para quienes respetan la tradición penitente de abstinencia y ayuno. Quienes buscan estos rituales, se pegan una escapada a Apóstoles, con alguna que otra parada en ruta para juntar plantita de marcela.

Hoy uno de los lugares más concurridos fue San Javier, donde se realizó la tradicional procesión al Cerro Monje, y el Vía Crucis viviente, un espectáculo especial, acSompañado de exposiciones y patio gastronómico.

Concepción de la Sierra, Tres Capones, Leandro N. Alem, San Vicente, Puerto Rico y Capioví, proponen visitas guiadas por circuitos culturales-históricos, festivales gastronómicos y musicales, cine y actividades para los más chicos.

En Oberá, el Parque de las Naciones recibe a sus visitantes con la propuesta "Semana Santa en el Parque Arte, Sabor y Fe", con cada Casa Típica ornamentada de acuerdo a las tradiciones de su país de origen.

 

Notas relacionadas:

Después de dos años, Cerro Monje se llenó de fieles que reforzaron su fe y se emocionaron con el Vía Crucis

Cataratas: No funcionó el operativo para visitas multitudinarias y hubo quejas de turistas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?