jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Después de dos años

Cerro Monje se llenó de fieles que reforzaron su fe y se emocionaron con el Vía Crucis

El obispo de la Diócesis de Oberá, Santiago Bitar, estuvo al frente tanto de la celebración principal como del vía crucis y de la adoración de la cruz. Se calcula que hasta el Cerro Monje llegaron más de mil personas.

viernes 15 de abril de 2022 | 14:29hs.
Cerro Monje se llenó de fieles que reforzaron su fe y se emocionaron con el Vía Crucis
El vía crucis acaparó todas las atenciones y generó fuertes emociones en la cima del Cerro Monje. //Fotos: Marcelo Rodríguez.
El vía crucis acaparó todas las atenciones y generó fuertes emociones en la cima del Cerro Monje. //Fotos: Marcelo Rodríguez.

Después de dos años sin actividades religiosas por la pandemia de coronavirus, hoy nuevamente el Cerro Monje de la localidad de San Javier fue el epicentro donde los fieles de toda la provincia e incluso de países vecinos, se congregaron para manifestar su fe y adoración a Jesús.

Se calcula que ante más de mil personas, durante este mediodía soleado se realizó el tradicional vía crucis que revivió la pasión y muerte de Jesucristo con cantos y música en vivo durante cada una de las estaciones, siendo una de las propuestas que más emociones generó.

La cruda interpretación de las distintas situaciones narradas en el Nuevo Testamento que culminan con la crucifixión de Jesús, realizada por integrantes de las comunidades católicas de la localidad, conmovió a grandes y chicos.

El obispo de la Diócesis de Oberá, Santiago Bitar, estuvo al frente tanto de la celebración principal como del vía crucis y de la adoración de la cruz, que vale aclarar, por razones de índole sanitarias los creyentes no pudieron acercarse a la misma pero fue el obispo quien se encargó de acercarla a la multitud para la veneración, conservando siempre las distancias.

Todo sucedió ante fieles de distintas localidades misioneras como también de otras provincias argentinas e incluso de Brasil y Paraguay, que llegaron en colectivo, automóviles, bicicletas, motos y también caminando para congregarse en la cima del cerro con el objetivo de exponer su fe religiosa y adorar a Jesús.

Algunos aprovecharon el momento para pedir y agradecer sobre cuestiones relacionadas a la salud, al trabajo u otros acontecimientos, sobre todo teniendo en cuenta que durante dos años consecutivos la tradicional procesión y representación no se pudo realizar porque los protocolos sanitarios no lo permitían.

Otros que llegaron por primera vez se mostraron admirados por la belleza natural del lugar -distante a siete kilómetros del centro de San Javier- y agradecidos por poder compartir un día espiritual rodeados de tantas personas que peregrinaron tras el mismo objetivo.

En los alrededores del cerro, faltando algo de tres kilómetros para llegar a la cima, como desde siempre, los emprendedores ofrecían a la venta todo tipo de productos, incluidos los artículos religiosos. Muchos están acampando en el sitio desde mediados de semana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias