viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20ºc | Posadas

Para evitar la censura china eliminan un diálogo con referencia gay en "Animales Fantásticos"

"Los secretos de Dumbledore" sufrió un ligero pero significativo cambio en el guión que hacía alusión a la homosexualidad, según confirmó la productora de la película, Warner Bros.

viernes 15 de abril de 2022 | 11:45hs.
Para evitar la censura china eliminan un diálogo con referencia gay en "Animales Fantásticos"

"Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore" sufrió un ligero pero significativo cambio en uno de los diálogos con referencias a la homosexualidad para evitar la censura del gobierno chino, confirmó Warner Bros., casa productora de la película.

El estudio sacó claras referencias al pasado romántico de Albus Dumbledore (Jude Law) y Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) con líneas que, en el original, dicen: "Estaba enamorado de ti" y "el verano que Gellert y yo nos enamoramos", indicó el sitio de The Hollywood Reporter.

Los cortes ascienden a solo seis segundos de los 143 minutos de duración de la película, pero son fundamentales para establecer a los personajes.

“Como estudio, estamos comprometidos a salvaguardar la integridad de cada película que lanzamos y eso se extiende a circunstancias que requieren hacer cortes matizados para responder con sensibilidad a una variedad de factores en el mercado”, dijo un portavoz de Warner Bros. en un comunicado.

“Nuestra esperanza es lanzar nuestras funciones en todo el mundo tal como las publicaron sus creadores pero históricamente nos hemos enfrentado a pequeñas ediciones realizadas en los mercados locales", añadió la empresa.

Y, precisó que en el caso de Animales Fantásticos, "se solicitó un corte de seis segundos y Warner Bros. aceptó esos cambios para cumplir con los requisitos locales".

"Pero el espíritu de la película permanece intacto. Queremos que el público de todo el mundo vea y disfrute esta película, y es importante para nosotros que el público chino también tenga la oportunidad de experimentarla, incluso con estas ediciones menores”, señaló el comunicado.

Conocido alguna vez como el entrañable y anciano director de la escuela Hogwarts, el Albus Dumbledore encarnado en estas cintas por Jude Law se encuentra en su adultez y, como está previsto, tiene algunas sorprendentes vivencias -hasta ahora nunca blanqueadas por completo- que serán la clave para hacerle frente a los macabros planes de Grindelwald.

En un giro que en el 2022 no resulta francamente transgresor pero sí novedoso para este universo, es un explícito y profundo vínculo amoroso y de expareja el que une a los importantes hechiceros, que por ese mismo motivo y por obra de lo sobrenatural, comparten un pacto de sangre inquebrantable que les impide enfrentarse en duelo con sus varitas y poderes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias