En Misiones

Avanzan proyectos audiovisuales

El Iaavim invertirá más de 1.500.000 pesos entre dos líneas de fomento, de realización y posproducción
viernes 15 de abril de 2022 | 10:15hs.
Avanzan proyectos audiovisuales
Avanzan proyectos audiovisuales

Esta semana se dieron a conocer los diez proyectos ganadores de la Convocatoria Iaavim 2021-2022 que, por un lado, permitirá la realización de nuevos proyectos audiovisuales de formatos cortos, y por otro, ayudará en la finalización de obras en proceso de posproducción.

Así, se invertirá 1.500.000 pesos entre las dos líneas que integraron esta convocatoria de fomento. Los cinco proyectos de formatos cortos para TV y/o plataformas web seleccionados recibirán un premio de 180 mil pesos cada uno, mientras que por la línea de finalización de producciones audiovisuales se otorgarán cinco incentivos de 120 mil pesos. Además se destinarán recursos para cubrir tutorías y jurado.

Para la selección de los ganadores se convocó a un jurado externo integrado por referentes del audiovisual de dos provincias invitadas y un representante del sector audiovisual misionero: Néstor Czombos, guionista, director y docente de Chaco; Nora López, productora audiovisual, gestora cultural y docente de Jujuy; y Yamila Barnasthpol, productora y docente local.

Los proyectos seleccionados de la línea formatos cortos son: Barata by Katy Solem (videoclip), presentado por Walter Monzón, Ciclos Humedal (serie micro documental) de María Laura Zapalowski, Batallas Freestyle (serie micro documental) de Lorena Wik, GeneraZión 00 (serie corta para tv) presentado por Victoria Cáceres, y A mitad de camino (docu-ficción) de Matías Stork

En tanto, quienes tendrán la oportunidad de concluir los proyectos y mejorar aspectos de la postproducción serán: Higinio (corto documental biográfico) de Constanza Pasian; Pororoca (corto de ficción) de María Virginia López, Chacapoeira (videodanza con animación) de Daiana Berlusconi, Violencia Natural (corto de terror) de Gabriela Roldán y Lunáticxs (mediometraje de comedia dramática) de María Tresols.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?