viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Los Helechos

Con un cuchillo se defendió y puso en fuga a asaltantes

viernes 15 de abril de 2022 | 6:03hs.
Con un cuchillo se defendió y puso en fuga a asaltantes

Una agricultora se defendió con un cuchillo y puso en fuga a dos asaltantes que irrumpieron el miércoles a la tarde en su casa situada en el paraje Tamanduá, municipio de Los Helechos. Incluso llegó a herir a uno de ellos, que fue detenido cuando buscaba atención médica en el Hospital Samic de Oberá.

Fuentes investigativas dieron cuenta que Eva B. (59) estaba en su vivienda en el Lote 170 junto a su marido, Miguel Ángel Z. (62), cuando poco antes de las 18 fueron abordados por dos encapuchados que llegaron en moto.

“¡Esto es un asalto, quedate quieto o te mato!”, gritó uno de los delincuentes al ingresar a la propiedad pero sin exhibir ningún tipo de arma, de acuerdo al relato de la víctima, que se abalanzó sobre uno de ellos, con quien forcejeó y en medio del tumulto alcanzó a agarrar un cuchillo que estaba sobre la mesa.

En un acto propio de defensa le asestó un cuchillazo al malandra por lo que éste, herido, decidió escapar junto a su cómplice y un tercero que hacía de campana en las inmediaciones.

La denunciante detalló a los investigadores de la Unidad Regional II de Oberá que los asaltantes a los que enfrentó vestían campera de color azul y negro, pantalón gris oscuro y pasamontañas cubriendo sus rostros. Incluso señaló que por la voz reconoció a uno, siendo oriundo de la localidad de Guaraní.

Con esos datos comenzó la búsqueda de los autores y, de acuerdo a las fuentes policiales, se hicieron intensos rastrillajes en una amplia zona de colonias en conjunto con uniformados de la seccional Segunda y Comando Radioeléctrico Centro de Oberá y de la comisaría de Guaraní, con intervención del Juzgado de Instrucción Dos.

En esa tarea estaban cuando fueron alertados de que en el nosocomio obereño había ingresado un hombre mayor de edad con lesiones de cuchillo en circunstancias que no supo explicar.

Es por eso que las patrullas fueron al hospital y detuvieron a Juan Carlos A. (43), quien posee frondoso prontuario por delitos en contra de la propiedad y las personas.

El herido fue custodiado hasta que recibió las curaciones y alojado posteriormente en una celda de la comisaría de Los Helechos, donde espera para ser indagad. La Policía busca a los otros dos involucrados, que ya estarían identificados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias