La feria de Ruiz de Montoya fue un éxito y otras comunas proponen actividades en Semana Santa

La plaza de la Hermandad, en Ruiz de Montoya, reunió a emprendedores locales en la tradicional feria y un gran número de vecinos se acercó para recorrer y comprar productos artesanales. Habrá actividades en Santo Pipó y Capioví.
jueves 14 de abril de 2022 | 13:38hs.
La feria de Ruiz de Montoya fue un éxito y otras comunas proponen actividades en Semana Santa
La feria de Ruiz de Montoya fue un éxito y otras comunas proponen actividades en Semana Santa

Ayer a la tarde toda la comunidad de Ruiz de Montoya se congregó en la céntrica plaza de la Hermandad para participar de la tradicional feria de Semana Santa, donde artesanos y emprendedores expusieron sus productos. "El lugar se llenó de productos artesanales y de a poco llegó la gente para adquirirlos, incluso algunos emprendedores vendieron todo en menos de dos horas", contó Mariela Mallman en diálogo con El Territorio.

Mallman contó que había platos típicos de la zona como ser diferentes clases de chipa y otros emprendedores expusieron los huevos de Pascua, ya sea de maní o chocolate con sus respectivos canastitos. "Queremos que se vaya generando un vínculo entre los que producen con los vecinos y que haya un sentido de pertenencia en el municipio", dijo la entrevistada.

En Santo Pipó, el sábado a la tarde se realizará la feria artesanal. Sobre eso, Claudia Acuña, directora de Cultura del municipio, contó que las inscripciones para quienes quieran participar aún están abiertas. Precisó que la actividad será en el paseo cultural a partir de las 17.

Otro municipio con una cartelera variada para el fin de semana es Capioví, donde que tendrá una exposición de artesanos y emprendedores, paseos turísticos en un colectivo especial y se concretarán presentaciones artísticas en la plaza de los Pioneros.

En la localidad existe mucha decoración alusiva a la fecha, enmarcada en lo que denominaron "Pascua en Capioví" por lo que los turistas o viajantes pueden pasar, conocer y sacarse fotos con los conejos de Pascua durante este fin de semana largo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?