Combustibles: advierten que no habrá faltantes en Semana Santa pero recomiendan a turistas su carga constante

Faruk Jalaf, presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), apuntó que si bien hay producto, los turistas deben realizar la carga cada vez que puedan.
jueves 14 de abril de 2022 | 11:39hs.
Combustibles: advierten que no habrá faltantes en Semana Santa pero recomiendan a turistas su carga constante
Combustibles: advierten que no habrá faltantes en Semana Santa pero recomiendan a turistas su carga constante

La faltante de combustibles en las estaciones de servicio de la provincia de Misiones ya es historia repetida en los últimos meses, pero desde la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane) apuntaron que esto no debería repetirse durante Semana Santa.

Faruk Jalaf, presidente de la Cesane, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y refirió: “Es un tema totalmente aparte el de los combustibles porque no es un problema de Misiones y nosotros fuimos la primera Cámara en reclamar cuando pusieron los cupos en aquella época, pero después a la fecha todas las provincias hicieron lo mismo”.

“Nosotros ya preveíamos todo, esta es una película vieja siempre faltan, congelan los precios y empiezan a faltar los productos, no le entregan a las petroleras y nosotros somos los únicos que padecemos porque nuestros márgenes están atados al precio”, dijo.

Además repitió que en todo el país está faltando combustible, “ahora lo que se pidió es que no falte para Semana Santa para el turismo pero como llevamos dos semanas recién del mes todavía no van a faltar y más con este pedido que se hizo desde el gobierno provincial pero les recomendamos a todos los turistas que vayan cargando combustibles antes de llegar a Iguazú y que vayan llenando donde puedan”.

A su vez agregó que si bien en Paraguay aumentaban el combustible como a los extranjeros se les vende combustible más caro y con el límite de 20 litros “entonces ya pocos son los que están viniendo entonces. Son los mismos argentinos con taxis y remises que en vez de trabajar llenan el tanque y van y lo venden. Nosotros no pedimos aumentos de precio, solamente que nos paguen a nosotros una comisión un poquito mayor para poder subvencionar y poder pagar los incrementos salariales”

“Hace tres años que estamos con los precios congelados desde la pandemia, se descongelaron en abril y mayo del año pasado que fue un 32% y se descongelaron ahora en febrero que fue un 22% para Posadas, un 32 para el interior de la provincia”, apuntó. 

Jalaf además agregó que si llegan a dar algún pequeño incremento “que nos den un 4% directamente para las estaciones, tampoco queremos quedarnos tan retrasados en pesos”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?