jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

La suba del nivel del río Paraná da previsibilidad al abastecimiento de agua en Puerto Esperanza

Cabe mencionar que el vital líquido que abastece el sistema de agua potable esperanceño, se bombea desde un pontón ubicado en el cauce del río Paraná.

jueves 14 de abril de 2022 | 10:45hs.
La suba del nivel del río Paraná da previsibilidad al abastecimiento de agua en Puerto Esperanza
Foto: Miguel Garcete.
Foto: Miguel Garcete.

Producto de las últimas lluvias en la cuenca del río Paraná, el nivel de las aguas se recuperó en buena medida, lo que comenzó a dar previsibilidad al abastecimiento a la población en la localidad de Puerto Esperanza.

Al respecto se refirieron Sergio Giménez (presidente) y Eduardo Raimondi (secretario), quienes señalaron: “la verdad, la suba del nivel del río Paraná al actual de 9,50 metros, en relación a la máxima bajante de 3,50 metros que por varios meses trajo a mal traer al sistema; nos pone felices logrando un abastecimiento normal a la población. Todo siempre y cuando no haya persistentes cortes de energía, lo cual es condicionante para la regularidad del servicio”.

Cabe mencionar que el vital líquido que abastece el sistema de agua potable esperanceño, se bombea desde un pontón ubicado en el cauce del río Paraná, y que durante la sequía hubo que reubicar varias veces, con todo el gasto que esto implicó.

Hay un primer bombeo desde el río hasta la barranca, y desde allí un rebombeo hasta la planta de tratamiento ubicada en el centro urbano a varios kilómetros de distancia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias