jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23ºc | Posadas

Ocurrió la madrugada de ayer en San Vicente

Diputado está grave tras caer desde un balcón

El empresario y funcionario provincial cayó de un segundo piso. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Posadas

jueves 14 de abril de 2022 | 6:05hs.
Diputado está grave tras caer desde un balcón
El funcionario cayó del segundo piso de un departamento.
El funcionario cayó del segundo piso de un departamento.

El empresario y diputado provincial Elvio Ceferino “Negrito” Rodríguez (48) se cayó de un segundo piso en la madrugada de ayer de un departamento céntrico de San Vicente y se encontraba anoche internado en terapia intensiva en el Hospital Ramón Madariaga de Posadas. 

Por causas que aún se investigan, cerca de las 2, el funcionario provincial se precipitó al vacío a una distancia de ocho metros y amortiguó la caída sobre un basurero para finalmente quedar tendido en el suelo.

Según dijeron fuentes policiales, uniformados de la Seccional Primera de San Vicente tomaron conocimiento de lo sucedido cuando realizaban una recorrida de prevención. Acudieron al pedido de auxilio de una mujer identificada como María Belén (29), quien manifestó ser la pareja del hombre al que hallaron lesionado.

A raíz de la caída, según el parte médico, Rodríguez sufrió un traumatismo encéfalo craneano, luxación de codo derecho y fue intervenido quirúrgicamente por un traumatismo toracoabdominal. Además, se le realizó un drenaje pleural debido a la perforación del pulmón derecho tras el impacto y permanece con asistencia respiratoria mecánica (ARM) en el nosocomio de la ciudad capitalina.

En un breve diálogo con El Territorio Fabián Rodríguez, intendente de San Vicente y hermano del diputado, expresó que Ceferino “se encuentra estable pero en terapia”. El alcalde no quiso referirse a los pormenores de la secuencia. 

Tras las primeras averiguaciones, según el testimonio de una vecina del edificio lindante y por parte de la joven que solicitó ayuda, Rodríguez se encontraba solo en el balcón, recostado sobre la baranda del departamento ubicado en el segundo piso, sobre la avenida Libertador.

Sobre la pareja del funcionario, se descartó que presentara alguna lesión que indique algún tipo de discusión o defensa. Se le tomaron muestras de las uñas, pero tampoco se obtuvieron resultados que desacrediten su versión. Todo apuntan a que se trató de un accidente.

Según consignaron las pesquisas, tampoco descarta la posibilidad que el hombre haya sufrido una descompensación. Al momento de ser asistido por el médico de guardia del hospital local el legislador se encontraba lúcido y estable, según fuentes policiales.

Fue trasladado al centro de mayor complejidad debido a la gravedad de las lesiones e ingresó cerca de las 8.40 a la guardia de emergencias del Hospital Ramón Madariaga. Hasta el cierre de esta edición, continuaba internado en terapia intensiva con estado reservado.

Por otra parte, en el lugar del incidente trabajó personal de la División Policía Científica UR-VIII San Vicente, realizando los trabajos técnicos de rigor. En el lugar se hizo presente el titular del Juzgado de Instrucción Tres, Gerardo Casco, y el jefe de la UR VIII de San Vicente, Humberto Rodríguez.

El diputado provincial del Frente Renovador de la Concordia es también un reconocido empresario de la localidad de San Vicente. Su familia cuenta con un largo recorrido en el negocio de supermercados que inició en la década de 1970 con el comercio de ramos generales.

El diciembre pasado asumió como diputado y su hermano Fabián es intendente desde el 2019.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias