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Comunicar estilo de vida

Ponerle alma al arte genuino

De tatuajes a remeras ilustradas, Felipe busca la forma de dejar su marca en el mundo y para expandir su marca ’State of Soul’ sigue aceptando desafíos

jueves 14 de abril de 2022 | 4:30hs.
Ponerle alma al arte genuino
Felipe armó su prolijo estudio en la casa familiar donde se crió. Foto: Federico Gross
Felipe armó su prolijo estudio en la casa familiar donde se crió. Foto: Federico Gross

El arte exterioriza ilusiones, pensamientos, mundos mágicos que nos habitan. Ilustra un estado del alma quizás. Y de esta manera lo transita Felipe Barboza (25) que desde ‘ que tiene uso de razón’ llena cuadernos de dibujos y dibujos. Obviamente entre experiencias institucionales y autodidactas fue perfeccionando técnicas y estableciendo elecciones para definir su estilo.

Hoy además de tatuar, desde su estudio solitario en su casa familiar, cranea nuevas cápsulas para su marca SOS, State of Soul (Estado del alma). Tal como refirió, “esto surgió más por el lado de una búsqueda personal, de sentirme totalmente libre de crear algo y usarlo para comunicar”.

Así, para plasmar las cosas que más lo fascinan, a diferencia del tatuaje donde el que elige es el tatuado, Feli lanzó su marca que incluye remeras serigrafiadas con sus diseños personales.

Cada detalle del emprendimiento fue pensado y proyectado con tiempo y dedicación. Desde el nombre hasta al packaging (bolsas compostables) tienen un proceso consciente que duró más de 9 meses. Si bien detalla que a la hora de crear, busca no limitarse, estima necesaria la constancia para poder tener éxito en cualquier empresa que uno se proponga.

“Yo creo que una de las bases de esto de ser emprendedor y de ser artista también, es la disciplina. Porque no tenés ni un jefe, ni a nadie que te esté encima, te tenés que poner vos”, manifestó al tiempo que relató que define siempre una rutina, aunque sea variable para no aburrirse. 

Entre proveedores, organizadores de ferias en las que comercializa, turnos para tatuar, es primordial coordinar la agenda y darle lugar al ocio, en función de que la creatividad no caduque o se pierde en el trayecto.

En esa línea el posadeño marcó que utiliza distintas herramientas para mantenerse activo en la creación, desde ver documentales sobre naturaleza hasta salir a dar un paseo en bici por el barrio Los Lapachos, donde reside,  son opciones para despejar la mente un momento.

Apasionado de la música de los 90, década que lo vio nacer, Felipe heredó de su madre el espíritu emprendedor y hoy se mantiene con el fruto de sus distintos trabajos. Entre sus anhelos, tener una tienda donde resuma todas sus pasiones como el skate, la música, el arte, el tatuaje, es uno de los que siente más cercano.

“Me gustaría viajar por el mundo”, planteó como otro de sus sueños. “Por eso decidí tatuar, justamente porque es meter todo en una valija y laburar donde sea. Pero donde sea que esté, me gustaría estar con mi marca y produciendo también mi marca, poder mostrar un estilo de vida, no tan convencional o tradicional”, postuló.

Habiendo estudiado diseño gráfico en Misiones y artes visuales en la UNA, entre otras, por diferentes razones de la vida no pudo concluir toda una carrera universitaria de manera formal, sin embargo la formación sigue siendo uno de sus pilares. Meticuloso, mientras traza líneas en el papel, cursa de manera online un taller de marketing para expandir sus horizontes, por ejemplo. La digitalización de sus obras, en tanto, fue otro de los desafíos que debió afrontar antes de ver concretada su marca.

“Sobre la marcha voy aprendiendo”, expresó. “A veces sé que no puedo evitar la frustraciones o los momentos de estrés, o sea, hago todo lo posible por hacer las cosas que sé que me van a ayudar a liberar más rápido mi cerebro o a concretar los objetivos que tengo”, detalló, desnudando un poco su alma.

De la misma manera estudia cómo reforzar la tienda online hasta tanto pueda inaugurar un espacio físico donde unifique sus mayores intereses. Por lo pronto, el éxito en las distintas ferias que visita, como la que se organizó en torno a la Catedral el día de San José, lo impulsan. “Hay gente que se queda, se interesa realmente. Tenés que explicarle, traducirle y decirle el por qué del nombre por ejemplo... hay gente muy curiosa, y cuando te das cuenta, estás 25 minutos hablando y generalmente esos que más se interesan, son potenciales clientes o socios”, resumió con visión apasionada.

Si existe un lienzo, Felipe encontrará la manera de darle su impronta. Trazando una nueva línea que quizás derive en nuevos caminos, dibuja así su futuro, jactándose de elegir vivir del arte. 

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