Demoras en los pasos fronterizos debido a la medida de fuerza de trabajadores de Migraciones

Tanto en el cruce Posadas-Encarnación como en el de Puerto Iguazú-Foz do Iguazú. Los trabajadores se encuentran en estado de alerta, asamblea permanente y movilización
miércoles 13 de abril de 2022 | 11:03hs.
Demoras en los pasos fronterizos debido a la medida de fuerza de trabajadores de Migraciones
Demoras en los pasos fronterizos debido a la medida de fuerza de trabajadores de Migraciones

Debido a la medida de fuerza que se encuentran desarrollando los trabajadores de Migraciones Argentina, se repiten las demoras para el cruce de la frontera en la localidad de Puerto Iguazú y en la ciudad de Posadas. 

Por el momento en la localidad de Puerto Iguazú un bus turístico debe esperar al menos tres horas para trasponer la frontera, cuando normalmente la demora es de 40 minutos.

En la ciudad de Posadas también se replican las filas de vehículos para cruce hacia Encarnación y también desde el vecino país hacia la capital provincial

Cabe recordar que trabajadores de Migraciones habían definido que continuarán con el quite de colaboraciones.

Javier Romero delgado de Migraciones, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: "Seguimos con la medida de fuerza que se inició a partir de marzo. Desde diciembre que estamos reclamando vía nota para que haya respuesta a nuestro reclamos y todavía no hay nada"

 "La medida comprende trabajo a reglamento, se va a trabajar en forma estricta y se van a tomar su tiempo para realizar la carga de los datos. Se inició desde la cero de hoy hasta que tengamos respuestas tanto para el ingreso o para el egreso del país", explicó.

 Además detalló que los reclamos son varios "recategorización, pase a planta permanente, seguridad, problemas en la infraestructura, recomposición salarial. La medida la vamos a mantener porque ayer se hizo una reunión y nos exigieron que sigamos con la misma medida pero las 24 horas porque antes se hacía en forma intermitente, si no hay respuesta volveremos a asamblea, todo depende de lo que nos diga la Dirección Nacional de Migraciones", finalizó. 

Según se pudo conocer, este miércoles desde las 15 habrá una reunión en la que analizarán los pasos a seguir.

Esperas en el cruce Puerto Iguazú-Foz do Iguazú

Foto: Norma Devechi.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?