viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El faltante de combustible repercute en la entrega

Alza de precios y faltantes en hierro y chapas de zinc

En Jardín América calificaron de “fuerte” desabastecimiento de estos materiales, a la vez que se hizo hincapié en las constantes remarcaciones. Adelantan más subas

miércoles 13 de abril de 2022 | 8:03hs.
Alza de precios y faltantes en hierro y chapas de zinc
En corralones de Jardín registran fuertes incrementos de precios.
En corralones de Jardín registran fuertes incrementos de precios.

Los problemas por el faltante de combustibles se siente fuertemente en las localidades del interior provincial, donde se dificulta la llegada de algunos materiales de construcción, entre otras cosas.

 Asimismo, los incrementos que sufren este tipo de productos impiden una previsibilidad en el rubro constructor y también en los comercios que se ocupan de la venta y provisión de los materiales.

 Es que, según se indica, las subas se dan mes a mes, lo que sumado a la situación de posible desabastecimiento, instalan en el sector el interrogante de cuándo se podrá reponer.

 En la ciudad de Jardín América, puntualmente desde el corralón Ferramat - comercio donde se vende materiales de construcción además de ferretería - se afirmó que se están registrando fuertes faltantes.

 Trabajadores de dicha casa expresaron a El Territorio que actualmente no cuentan con chapas de zinc, en tanto que reciben poca cantidad de hierro y por ende también es menor la entrega de estos productos para las obras que están en marcha.

 Con respecto a los precios, acotaron que todos los meses hay aumentos que oscilan entre el diez y 20 por ciento.

 De acuerdo a lo que manifestaron, esta situación se pudo ver claramente reflejada este año, puesto que durante los primeros días de abril ya hubo importantes  modificaciones en los precios de los materiales y ya se anticipó que para el mes mayo se esperan nuevamente fuertes incrementos en distintos artículos del rubro construcción.

 Alza en venta de materiales
De acuerdo al Índice Construya (IC), que elabora el Grupo Construya desde junio de 2002, la venta de materiales para la construcción evidenció una suba del 3,7 por ciento desestacionalizada en marzo con respecto al mes anterior.  En un año, la venta de materiales creció un 9,20% (entre marzo de este año y el mismo mes de 2021). Así, el índice cerró el primer trimestre del año un 7,90% por encima del mismo período de 2021. “La construcción se mantiene como una de las pocas opciones de inversión en un contexto de alta incertidumbre”, sostuvieron desde el Grupo Construya.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias