viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

OTC logró un triunfo para seguir en alza en la Liga Nacional de Básquetbol

OTC derrotó 90 a 83 al colero Hispano. El local llegó a sacar una ventaja de 20 puntos, pero en el segundo tiempo la visita pasó al frente

miércoles 13 de abril de 2022 | 1:11hs.
OTC logró un triunfo para seguir en alza en la Liga Nacional de Básquetbol
El Celeste arrasó en el inicio y sacó el pie del acelerador; le pudo costar caro.
El Celeste arrasó en el inicio y sacó el pie del acelerador; le pudo costar caro.

No sin marcados altibajos, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso anoche por  90 a 83 como local ante Hispano Americano de Río Gallegos, en un partido válido por la zona Única de la Liga Nacional de básquet temporada 2021/22.

Con este resultado, el conjunto obereño ostenta un récord de 21 triunfos y 16 derrotas.

Anoche el Celeste tuvo como figuras a Melvin Johnson con 17 puntos, Samme Givens 16 y Clint Robinson 15.

En el inicio del juego el dueño de casa sacó ventajas con Givens y Robinson cerca del canasto, lo que lo le dio una primer diferencia a favor de 6-0.

Sin Deionte Simmons -ausente por lesión- el elenco del Sur perdió a su principal referencia en la pintura y uno de los goleadores del equipo.

El elenco dirigido por Fabio Demti trabajó bien la bola y renovó la ofensiva con los tiros de Fernández, autor de 7 puntos en el primer cuarto. Con estos argumentos OTC estiró la diferencia a 10 (13-3).

Sobre el final Hispano, dirigido por el ex OTC Leandro Hiriart, ajustó en defensa y lindó la diferencia con el empuje de Saglietti y chispazos de Brandon Moss cerca del canasto para cerrar 19-13 el primer parcial a favor del local.

En la continuidad la visita mantuvo la intensidad y achicó con tiros lejanos al aro. El conjunto misionero tardó en meterse en juego y fue clave la mano de Trise, que clavó dos triples consecutivos para recuperar la ventaja de dos dígitos.

Johnson entró en sintonía y Givens desplegó su jerarquía en la pintura para aportar en el despegue en el tanteador con una ventaja que llegó a los 20 puntos (35-15).

Pero la visita no cedió, ajustó en su campo y encontró respuestas desde el perímetro, con 5 triples para descontar y cerrar el segundo cuarto 41-34 a favor del Celeste.

Tras el descanso largo se invirtieron los papeles e Hispano inclinó la cancha con el empuje de Saglietti, los triples y la velocidad de Reyes para correr la contra, atributos que le dieron una ventaja que llegó a ser de 4 puntos.

OTC cayó en el desorden y repitió errores que lo llevaron a perder las riendas del partido y ceder el protagonismo. Sobre el final recuperó terreno con Givens y Johnson para cerrar el tercer cuarto con ventaja 63-61.

El último tramo fue parejo hasta el final, tanto que con un minuto por jugar el Celeste ganaba por 3. La dupla Saglietto-Moss mantuvo con vida a la visita, pero el dueño de casa tuvo más variantes y lo liquidó a su favor.

El lunes el elenco misionero recibirá a Comunicaciones por la última fecha de la fase clasificatoria. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias