Estudio

Vuelos de Aerolíneas de Córdoba a Posadas

miércoles 13 de abril de 2022 | 6:04hs.

Ayer volvió el vuelo de Aerolíneas Argentinas que une Posadas con destino Córdoba. La compañía ofrece ahora cuatro servicios semanales (martes, miércoles, jueves y domingo) en los Embraer 190, con capacidad para 96 pasajeros en dos clases de asientos.

Las capitales provinciales volvieron a estar conectadas tras una cancelación de 25 meses por la pandemia del Covid-19. Anterior al Coronavirus, Aerolíneas Argentinas contaba con dos operaciones por semana con los mismos aviones.

La semana pasada Aerolíneas Argentinas dio a conocer su esquema completo de corredores y rutas federales, incluidas las conexiones sumadas este mes, e indicó que en octubre llegarán a ser 45 las rutas conectadas sin pasar por Buenos Aires. En ese marco, Misiones volvió a tener la conexión Posadas - Córdoba.

A partir de julio, estará disponible el nuevo “corredor turístico norte” entre Mendoza, Jujuy e Iguazú, que funcionará dos veces por semana en ambos sentidos. Se complementará con el integrado por Mendoza-Salta- Iguazú, que también opera dos veces a la semana, y el de Tucumán-Salta-San Pablo (Brasil), que funcionará tres veces por semana, también desde julio.

“Uno de los objetivos centrales en materia de conectividad es poder unir el país de forma inteligente, eficiente y con un espíritu verdaderamente federal. Esto potencia muchísimo las cualidades de la Argentina como destino turístico, tanto para el visitante extranjero como para el local”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.


Corrientes más cerca con un nuevo vuelo

Aerolíneas Argentinas comenzó este mes la venta de pasajes para la conectividad de los aeropuertos entre Corrientes y Posadas. Con un mes de anticipación, los boletos ida y vuelta cuestan más de $20.000 y están programados desde los primeros días de mayo, según detalló el diario El Litoral.

Será la segunda conectividad interprovincial para el aeropuerto de Corrientes, luego de la pandemia de coronavirus. Mientras que se trata de la tercera ruta aérea para Posadas, después de Buenos Aires y Córdoba. Según está previsto habrá cinco vuelos por semana entre las capitales de Corrientes y Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?