Recuperación en las ventas en medio de fuertes subas

miércoles 13 de abril de 2022 | 6:04hs.

En San Pedro, el rubro de la construcción está entre los afectados por el déficit del poder adquisitivo.

Las familias destinan la mayor parte de sus ingresos a abastecer las necesidades básicas e invierten en etapas para refaccionar o iniciar nuevas obras. Por su parte, los materiales llegan con incrementos que varían de entre un 5% y un 10%.

De acuerdo a las casas que se dedican a la venta de materiales para construcción en la localidad, el rubro se va normalizando de forma paulatina, luego de que hace unos meses hubo un importante desabastecimiento, principalmente en lo que respecta a hierros y ladrillos.  A la fecha, enmarcado en la constante especulación de precios, los proveedores mantienen al día la entrega de pedidos, aunque también se registran algunos retrasos pero que no superan los quince días.

“Dentro de todo, se están consiguiendo casi todos los productos, está un poco complejo lo referido a chapa, hierro, clavos, alambre; son productos que -se puede decir - se nota el faltante en comparación a los demás materiales”, indicó Mariano Vogeli, comerciante del rubro en San Pedro. Y agregó que “de a poco se está normalizando y cumplimos con el consumo que tenemos acá, la gente adquiere de a poco en consecuencia a la pérdida del poder adquisitivo, por lo que en la venta sí se percibe una merma”. En cuanto a los incrementos de precios, se remarcó que el cemento registran hasta el momento un 5%, y las chapas y hierro, 10%, aunque las listas se van actualizando cada semana. 

Atrasos de hasta 60 días en entregas de materiales demoran construcciones

Alza de precios y faltantes en hierro y chapas de zinc

Constantes actualizaciones de listas preocupan al rubro

¿Que opinión tenés sobre esta nota?