jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Aníbal Fernández aseguró que su cartera no reprimirá la protesta social

Fernández agregó que Desarrollo Social está discutiendo "soluciones específicas" para determinados grupos, y asimismo aseguró que el ministro Juan Zabaleta, está "tratando de encontrar una alternativa que le convenga a todos".

martes 12 de abril de 2022 | 16:32hs.
 Aníbal Fernández aseguró que su cartera no reprimirá la protesta social
"No estoy de acuerdo con la idea de sacarle los planes a quienes protesten", manifestó el funcionario de Seguridad. //Foto: Télam.
"No estoy de acuerdo con la idea de sacarle los planes a quienes protesten", manifestó el funcionario de Seguridad. //Foto: Télam.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró este martes que, desde su cartera, "no va a mandar a reprimir la protesta social" y consideró que la negociación entre piqueteros y las autoridades del Ministerio de Desarrollo "es política", por lo tanto "no se sale de una discusión política con escalada de represión".

"No estoy de acuerdo con la idea de sacarle los planes a quienes protesten. La Constitución dice que tienen el derecho a reclamar frente a las autoridades, desde la política uno tiene que encontrar una alternativa", señaló el Ministro en declaraciones a la radio online FutuRock.

Este lunes, la negociación entre el Ministerio de Desarrollo Social y los representantes piqueteros de izquierda alcanzó un acuerdo "parcial" y, si bien se convino mantener abierto el diálogo, las organizaciones adelantaron que continuarán este miércoles con su plan de lucha, aunque no bajo la modalidad de acampe.

En este sentido, Fernández afirmó que la cartera de Desarrollo Social "está discutiendo soluciones específicas" para determinados grupos, y asimismo aseguró que el ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, está "tratando de encontrar una alternativa que le convenga a todos".

Por otro lado, se declaró "hincha" del ministro de Economía, Martín Guzmán: "Soy hincha de Martín y lo voy a defender con uñas y dientes. Plantea una discusión de poder", sostuvo Fernández.

"Si ese plan que nos reclamaron toda la vida empieza a tener gestos muy claros y contundentes de posicionamiento, hacia dónde estamos yendo y en qué condiciones estamos yendo, se gobierna con los que están dispuestos a acompañar, no vi nunca al peronismo no acompañando a un presidente peronista", aseveró.

En este sentido, sostuvo que aquel que no está de acuerdo con la política económica que lleva adelante Guzmán "por lo pronto debería no estorbar y dejar que se siga adelante con lo que se está haciendo, con decisiones cruciales".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias