Más de 40 familias afectadas por las intensas lluvias en Ituzaingó

El municipio evacuó a unas 40 familias afectadas directamente por las lluvias que llegaron a superar los 230 los 215 milímetros hasta las últimas horas del lunes
martes 12 de abril de 2022 | 14:37hs.
Más de 40 familias afectadas por las intensas lluvias en Ituzaingó
Más de 40 familias afectadas por las intensas lluvias en Ituzaingó

Desde la madrugada del lunes el Municipio de la localidad dispuso un operativo integral por el cual se evacuó a unas 40 familias afectadas directamente por las lluvias que llegaron a superar los 230 los 215 milímetros hasta las últimas horas del lunes.

De acuerdo a la información a la que tuvimos acceso, la Secretaría de Acción Social brindó asistencia en los puntos más críticos reubicando a las personas en casas de familiares, el Salón de Usos Múltiples del barrio Jardín, el Centro Integrador Comunitario del barrio San Jorge y el club de barrio General San Martín.

Fue un trabajo coordinado con Defensa Civil, donde se brindó contención a las familias asistiendo con módulos de alimentos, colchones, frazadas, ropa, medicamentos y comida.

A su vez, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos monitoreaba los desagües pluviales y realizan realizaba el mantenimiento de los mismos, los cuales estaban trabajando al 100% de su capacidad a causa de las torrenciales lluvias.

La idea del operativo integral “fue para atender la contingencia y actuar de manera rápida ante las inclemencias del tiempo que provocó una inusual cantidad de agua caída” señalaron desde el municipio a El territorio. En algunos casos se llegó a desagotar viviendas con motobombas, se chupaba el agua con una motobomba y se deposita en un tanque cisterna, también se realizaron canales en esos barrios porque algunos estaban tapados.

Ya a finales de marzo, una intensa lluvia también llegó a afectar algunos barrios de la ciudad, en esa oportunidad los barrios más afectados fueron el Iberá, Itatí, Islas Malvinas, San Francisco, San Jorge y Aguará Cuá. Además, en el barrio San Francisco e Iberá se hicieron trabajos con maquinarias.

Justamente, días atrás el área de Defensa Civil recibió indumentaria nueva para el trabajo en estos tiempos de muchas lluvias, la entrega consistió en pilotos, capas, pantalón y botas.

Más de 40 familias afectadas por las intensas lluvias en Ituzaingó
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?