Penúltimo juego para OTC, que quiere ser 8º

OTC se medirá esta noche, desde las 21, ante Hispano Americano, equipo que marcha último en las posiciones. El local ya se aseguró el pasaje a playoffs de la Liga Nacional de Básquet
martes 12 de abril de 2022 | 6:01hs.
Penúltimo juego para OTC, que quiere ser 8º
Penúltimo juego para OTC, que quiere ser 8º

Oberá Tenis Club (OTC) recibe  esta noche a Hispano Americano de Río Gallegos, Santa Cruz, en su penúltimo compromiso de la zona Única de la Liga Nacional de Básquet temporada 2021/22. El partido va desde las 21, en el estadio Doctor Luis Augusto Derna de Oberá.

Hasta el momento el representante misionero ostenta un récord de 20 triunfos y 16 derrotas, números que le aseguraron la clasificación a playoffs.

A dos fechas del final de la fase clasificatoria marcha noveno y aún tiene chances de escalar alguna posición más, para lo que tratará de ganar esta noche y el próximo lunes 18, cuando enfrentará a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, también como local.

El objetivo del plantel que dirige Fabio Demti es terminar entre los ocho mejores, ubicación que le daría la ventaja deportiva en el primer cruce mano a mano.

Vale mencionar que los clasificados del 1° al 4° lugar esperarán directamente en los cuartos de final, mientras que del 5° al 12° disputarán la primera ronda, enfrentándose el 5° con el 12°, el 6°  con el 11°, el 7° con el 10° y el 8° con el 9°, en series al mejor de cinco juegos, con ventaja de localía para el equipo mejor ubicado, en formato 2-2-1.

El Celeste ocupa la 9ª posición y Boca (con dos partidos menos) se ubica 8°, es decir que si el torneo finalizará hoy serían rivales en la primera ronda de playoffs y el Xeneize sería local en un hipotético quinto juego.

Más allá de las especulaciones numéricas, lo cierto es que en seis días OTC disputará dos partidos clave en sus aspiraciones y ante su propio público.

Viene de ganar tres de los últimos cuatro partidos y es claro candidato ante el rival de esta noche, equipo que marcha último con un registro de 11 victorias y 24 derrotas. En el partido de ida, en Río Gallegos, el elenco misionero se impuso 96 a 89.

Por su parte, el último domingo Hispano perdió 101 a 84 frente a Comunicaciones como visitante, el mismo rival al que el Celeste derrotó por 91 a 85 el pasado 4 de abril, también de visitante. 

El elenco del Sur sustenta su juego en la jerarquía de los americanos Brandon Moss y Deionte Simmons (ausente por lesión en el último partido), más la experiencia de Cequeira y Saglietti en la media cancha. El local llega sin bajas y con el plantel descansado, ya que hace ocho días disputó su último juego.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?