lunes 23 de mayo de 2022
Cielo claro 17ºc | Posadas

En Irigoyen se esperanzan con volver a sembrar

martes 12 de abril de 2022 | 6:04hs.
En Irigoyen se esperanzan con volver a sembrar

Las últimas lluvias trajeron alivio tanto a la zona urbana como rural de Bernardo de Irigoyen, que al igual que otras localidades misioneras, venían sufriendo una dura crisis hídrica. Desde la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de Bernardo de Irigoyen Limitada (Coopabil), Ostaquio De Assis, integrante de la comisión directiva de la entidad, manifestó: “En estos últimos días con la llegada de precipitaciones, se mejoró mucho el abastecimiento de agua a la población, pero nos afectan los cortes de energía y desfasaje de tensión, por tal motivo en los últimos días se quemó un equipo de bombeo de la toma principal, pero estamos trabajando para solucionarlo y complementando la tarea de bombeo con las distintas perforaciones con las que contamos en puntos estratégicos de la ciudad”.

Las lluvias también trajeron beneficios al sector rural que estuvo muy afectado, con complicaciones en toda la cadena productiva tanto animal como vegetal.

Luis Bado, productor hortícola de la zona, manifestó: “Ya estamos sembrando nuevamente varias parcelas como así también trasplantando y de a poco recuperando la producción, las últimas lluvias nos traen beneficios y esperanzas para seguir trabajando y poder recuperar también el mercado”.

Por su parte, Cristian Da Rosa, veterinario y presidente de la Asociación agroganadera de Irigoyen comentó: “Las últimas precipitaciones fueron de gran ayuda para la recuperación del pasto y la mayoría de las plantaciones”. 

Lluvias torrenciales sorprenden y ponen en vigilancia a los productores

Las precipitaciones trajeron alivio y también nuevas complicaciones

En Alem ya ven alivio con el agua potable por dos o tres meses

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias