sábado 21 de mayo de 2022
Cielo claro 20ºc | Posadas

Refacciones

Recta final por la reubicación del aeropuerto de Posadas

martes 12 de abril de 2022 | 6:04hs.
Recta final por la reubicación del aeropuerto de Posadas

La discusión por la reubicación del aeropuerto internacional Libertador General San Martín de Posadas está en la recta final.

Fue el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien comentó a El Territorio que se trabaja en la víspera de las refacciones previstas.

Si bien el análisis continúa, en las últimas horas se descartó la posibilidad de trasladar eventualmente a Encarnación el arribo de los vuelos con destino a la capital provincial.

En este marco, cada vez cobra más fuerza que el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú será el elegido para los vuelos con destino Posadas durante el período que duren los trabajos de refacción en el aeropuerto capitalino, los cuales estiman durarán entre 30 y 45 días.

Luego de plantear diversos puntos de la provincia, como Oberá y Apóstoles para la reubicación temporal, el destino Iguazú cobra más relevancia en este contexto.

Sin embargo, la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) es el organismo nacional encargado de decidir cuándo quedará fuera de servicio el aeropuerto capitalino y a dónde se derivarán los vuelos que habitualmente aterrizan en Posadas, mientras se realicen las construcciones necesarias para dotar a esa terminal de mayores niveles de seguridad aérea.

Como vienen informando este matutino, desde Aerolíneas Argentinas propusieron el aeropuerto de Puerto Iguazú como alternativa. Pero todo dependerá de la decisión que tome la Anac, que aún no fue confirmada por parte del organismo.

Entre las obras que se llevarán a cabo, y que demandarán el cierre temporal del aeropuerto de Posadas, consiste en la repavimentación de la pista donde aterrizan y despegan los aviones y también en los caminos aledaños por donde circulan las naves. El objetivo es ampliar el ancho en algunos tramos para reducir todo tipo de riesgo de daños en los aviones y asegurar mejores condiciones de seguridad.

“Se proyectan márgenes pavimentados de cuatro metros de ancho con el fin de proteger las instalaciones de balizamiento de borde de pista y que también se harán remodelaciones en la torre de control a cargo de la Eana”, dijeron. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias