jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Ayer se reunieron con el gobierno

Tras rechazo salarial, docentes autoconvocados vuelven al paro

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha llevará la medida por 48 horas, que incluirá un acampe en rutas 12 y 3

martes 12 de abril de 2022 | 6:04hs.
Tras rechazo salarial, docentes autoconvocados vuelven al paro

Durante la mañana de ayer, se llevó a cabo una nueva mesa técnica entre el gobierno provincial y los representantes de los docentes autoconvocados y de gremios disidentes en el Centro de Convenciones de Posadas.

En la oportunidad, los gremios que conforman el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (Utem, ATE CTA A, Udnam, Tribuna Docente, Conti Santoro y Docentes Autoconvocados, entre otros) decidieron rechazar la oferta que fue planteada por los funcionarios provinciales del área educativa y económica.

Según indicaron los grupos docentes que participaron del encuentro, “el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Alberto Galarza, y el ministro de Educación Miguel Sedoff ratificaron la última propuesta salarial para el primer semestre del año que consiste en una variación de $400 al básico en dos tramos (mayo $350 y junio $50)”. Además se manifestó que “se toma un propuesta del Frente de Lucha de dejar fuera de garantía “zona” a partir de junio y “pasaje” a partir de julio; mientras que expresaron la voluntad de seguir dialogando y analizar en mayo adicionales como el código 775 y 923”.

En este sentido, convocaron a la continuidad de la asamblea pasada a cuarto intermedio en Salto Encantado. En dicha nueva asamblea, se aprobaron una serie de medidas de fuerza que se llevarán a cabo en las próximas horas.

En ese marco, convocaron a un nuevo paro de actividades por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo con acampe en el empalme de la ruta nacional 12 y la ruta provincial 3 (acceso a Cerro Corá).

Además, allí realizarán otra asamblea para decidir las medidas a seguir. “Desde la mesa del Frente  de Trabajadores de la Educación en Lucha llamamos a revelarnos ante semejante atropello hacia la clase trabajadora ejecutando el reinicio de medidas de acción directa en el marco del plan de lucha ya aprobado en la última asamblea”, resaltaron los docentes del Frente.

Por su parte, el Alberto Galarza señaló a El Territorio que “nosotros seguimos con la mesa de diálogo pero no tenemos acuerdo. Son muy altas las expectativas de las organizaciones”.

Asimismo, recordó que hoy habrá una nueva mesa paritaria con los otros gremios (UDPM, UDA, Sadop Amet, Semab y Sidepp) para seguir trabajando en la propuesta. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias