Mediante un convenio, alumnos secundarios repararán el alumbrado público

lunes 11 de abril de 2022 | 23:30hs.
Mediante un convenio, alumnos secundarios repararán el alumbrado público
Mediante un convenio, alumnos secundarios repararán el alumbrado público

Coordinar el mantenimiento y reparación de luminarias del alumbrado público será la primera tarea del taller de electricidad del Centro de Formación Profesional Rector Vicente Fidel López, que forma parte del Convenio Marco firmado por la institución y el Municipio.

Directivos del Centro de Formación Profesional “Rector Vicente Fidel López” firmaron un convenio con el Intendente Augusto Suaid, por el cual los alumnos podrán realizar sus pasantías en distintas áreas municipales y la reparación de elementos eléctricos y de carpintería en sus propios talleres.

En la propuesta figuran los perfiles de electricidad, carpintería, construcción, operación en informática y sistemas, además de peluquería, gastronomía e indumentaria, éstas últimas con la posibilidad de exhibiciones en eventos organizados por el Municipio y recorrida por diferentes sectores.

Ya hubo un primer encuentro al inicio de la gestión municipal, donde acordaron avanzar en acciones comunes que favorezcan a las dos partes y desde allí, a través de la Dirección de Educación Superior se vienen delineando los diferentes puntos del mencionado convenio. 

El taller de electricidad será el primero en realizar tareas. En la propuesta por parte de la institución escolar figura coordinar el mantenimiento y reparación de luminarias (lámparas y artefactos LED) pertenecientes al alumbrado público, además del mantenimiento y reparación de artefactos de iluminación de lámparas de descargas (sodio o mercurio).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?