viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Variadas actividades en la agenda de Semana Santa en Ituzaingó

lunes 11 de abril de 2022 | 18:36hs.
Variadas actividades en la agenda de Semana Santa en Ituzaingó
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

En las últimas horas, el municipio de Ituzaingó dio a conocer las actividades y eventos que se tienen previsto para los visitantes y lugareños, en el marco de la Semana Santa.

Uno de los que ya se viene realizando desde hace poco tiempo luego interrumpido por la pandemia, tiene que ver con el Circuito Religioso de Visita a las Iglesias. En este sentido, se destaca que la inscripción se realiza en la oficina de la Secretaría de Turismo local, en el horario de 8 a 20. La actividad es con cupo limitado, la idea es hacer el circuito guiado por los siete templos de la ciudad.

Este recorrido de las siete iglesias se realizará el Viernes Santo, a las 9 hs y es una tradición que simboliza el acompañamiento de los fieles, a Jesús, en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.

Por otra parte, está la Feria Gastronómica, que tendrá como lugar de realización la Secretaría de Turismo, ubicada en Centenario y Pago Largo. Este evento será el próximo jueves 14 en el horario de 8 a 20 y el viernes de 8 a 14. Se trata de un espacio creado para que los emprendedores comercialicen los platos típicos de vigilia, con un menú variado.

La otra opción, son las visitas a los museos, entre los cuales nombramos el Museo de Campo, Casa del Fundador Bernardino Valle, Museo Antropológico y el Museo Histórico “Manuel Ignacio Lagraña”. Una propuesta atractiva para todas las edades, recorrer y disfrutar del
patrimonio local. Los horarios de atención al público, son del jueves 14 al domingo 17 de abril: de 9 a 12 y de 17 a 20 (horario de días feriados y fin de semana). El horario habitual de lunes a viernes es de 8 a 12 y de 16 a 20.

Por último, la opción musical “Enchamigarte”, donde la música y danza chamamecera se presenta con la presentación de los artistas locales en un escenario único, accesible a todos, para disfrutarla en familia y con amigos, los días sábado 16 y domingo 17 de abril en la Costanera Paranaguá. La propuesta es organizada por la Secretaría de Cultura.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias