lunes 23 de mayo de 2022
Cielo claro 18ºc | Posadas

El uso de la billetera virtual fue en alza

A pesar de la lluvia, El Reventón dejó satisfechos a comercios

Desde la CCIP se valoró la mayor actividad desde varias zonas comerciales en la ciudad. Y también el turismo

lunes 11 de abril de 2022 | 6:04hs.
A pesar de la lluvia, El Reventón dejó satisfechos a comercios
El sábado hubo más movimiento comercial en el centro. Foto: Natalia Guerrero
El sábado hubo más movimiento comercial en el centro. Foto: Natalia Guerrero

A pesar de que el tiempo no acompañó el jueves en el  comienzo y ayer en el cierre de El Reventón, los comerciantes organizadores del festival de descuentos se mostraron satisfechos con la mayor actividad que se impulsó. Ayer, por las abundantes lluvias se debieron suspender actividades previstas al aire libre. Este año se valoró tanto la participación y adorno de locales como la promoción de las ofertas en la capital provincial.

Según el balance oficial realizado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) organizadora del evento, más de 600 comercios participaron de variados rubros participaron de la promoción cultural, gastronómica y recreativa.

“Es una movida única en el país, que propone a los consumidores acceder a enormes descuentos en productos y servicios en todos los sectores. Y que pone en evidencia la importancia del trabajo en equipo del sector privado y público para el aumento del consumo, la generación de empleo y el movimiento económico, más en estos momentos que vive el país”, comentó el presidente de la CCIP, Sergio Guelman.

Resaltó que “en los días de evento vimos un incremento exponencial de personas en todas las zonas comerciales. Quiero felicitar a los comerciantes posadeños por sumarse una vez más y nos pone muy contentos ver a los vecinos, pero también a turistas disfrutar de Posadas de esta manera”.

Desde la CCIP, se valoró que la Municipalidad de Posadas y el gobierno de Misiones se sumaron el evento, así como los Ministerios de Hacienda y Turismo. El Instituto Provincial de Loterías y Casinos (Iplyc) fue un actor relevante con la estructura y los shows musicales, el Parque del Conocimiento con una variedad de propuestas artísticas y los bancos Macro, Nación, Credicoop, junto a la billetera virtual Yacaré, otorgaron beneficios extras en los días de evento. Este año se destacó la participación de Ingrid Grudke como madrina del evento, dando a conocer el evento en toda la Argentina.

En la plaza San Martín se instaló una feria gastronómica permanente, con stands de comidas, cerveza artesanal y productos regionales que acompañaron a los shows en vivo, donde se destacó la presencia de Los Rancheros, reconocida banda nacional, y también una feria en Villa Sarita el sábado.

Sobre las ventas de los comercios, Fernando Vely, directivo de la CCIP, apuntó que “la promoción ayudó a que varios sectores tengan más ventas. Hubo algunos rubros que especialmente prepararon mercadería que también tiene que ver con el cambio de clima y tuvieron una mayor convocatoria. También como viene pasando en el último año se vio una mayor utilización de la billetera virtual y del pago en cuotas sin interés que promocionaron algunas tarjetas de bancos participantes”.

Próximos eventos

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas ya anticiparon que ya están en agenda y en proceso de organización otros dos eventos para este 2022.

“Una vez más, vamos a impulsar el tradicional Black Friday, y para fin de año Posadas Mágica, en torno a las fiestas de fin de año. Vamos aprendiendo evento a evento, y eso nos permite generar nuevas experiencias cada año. El compromiso de la CCIP es permanente, y abrimos las puertas a todos quienes quieran contribuir al desarrollo” concluyó Guelman.


El evento comercial en números

Más de 600 comercios posadeños adheridos en todos los rubros.

Más de 65.000 vecinos y turistas por día, se movilizaron por los comercios, disfrutaron de la feria gastronómica y la oferta cultural.

30% de aumento en promedio de ventas los días de eventos, en comparación a la semana anterior con un incremento exponencial en la generación de tickets.

30 stands permanentes en la Feria Gastronómica de la plaza San Martín y ocho stands en la feria de Villa Sarita.

15.000 personas se concentraron frente al escenario durante el show de Los Rancheros.

11 instituciones privadas y públicas trabajando juntas.

150 artistas locales en escena.

1 radio en vivo transmitiendo desde la plaza San Martín.


En cifras

30%
Más de venta estimaron algunos comercios que generó el evento en comparación con semanas previas a su realización, por las ofertas y financiación especial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias