jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

Trabajo seguro

Crearon una casa sostenible y de cartón

Fotoqueratitis, daños en la retina, problemas respiratorios, entre otras enfermedades pueden aparecer al no cuidarse

lunes 11 de abril de 2022 | 0:00hs.
Crearon una casa sostenible y de cartón

Wikkelhouse es una casa modular eco-friendly construida con cartón corrugado, muy fácil de transportar que se puede instalar en un sólo día y que puede ser utilizada 100 años.

Un hogar real, sostenible y duradero: no son muchos los edificios de ladrillo que superan el umbral de los 100 años. Cada casa consta de varios módulos: entrada, cuarto de baño, cocina, sala de estar, totalmente personalizable, puede ser una casita en el jardín, hasta departamentos totalmente equipados. Wikkelhouse está construida usando grandes rollos de cartón corrugado, pegados en capas con un pegamento ecológico y envueltos 24 veces por un molde con la forma de la casa. De esta forma se crea una estructura de forma sostenible resistente y aislada térmicamente. La parte externa se sella con un recubrimiento resistente al agua.

La casa permite personalizarla utilizando distintos materiales, así como los tamaños de las ventanas y los colores de los acabados.

La Wikkelhouse, como aseguran sus diseñadores, es tres veces más sostenible que los edificios residenciales convencionales.

Gracias a su extrema ligereza, no requiere de cimientos: lo que significa que se puede instalar en la playa, en el bosque, detrás de una casa o incluso en un almacén. Una vez seleccionados todos los módulos, se puede insstalar en un solo día. Otra de las características más destacadas de la Wikkelhouse es su excelente aislamiento térmico y el reciclado completo de los materiales.

Las casas se construyen con segmentos de 1,2 metros de profundidad, de manera que los diseños pueden ser muy flexibles para adaptarse a las necesidades de cada propietario. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias