Graves incidentes en el periplo para cruzar al país vecino

Filas eternas en el puente, descontrol y muerte

Ayer se vivió un día negro en el puente internacional Posadas-Encarnación y su zona de acceso, donde se registraron tres accidentes, todos del lado argentino, uno de ellos con una víctima mortal. Estos hechos se registraron en medio de un verdadero caos, producido por las colas para cruzar, de hasta ocho kilómetros de largo, y por quienes realizan maniobras imprudentes para adelantarse.
domingo 10 de abril de 2022 | 2:00hs.
Filas eternas en el puente, descontrol y muerte
Filas eternas en el puente, descontrol y muerte

Desde la madrugada de ayer, cruzar a Paraguay se convirtió en un caos. Tanto en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, como en distintos tramos del acceso Sur de Posadas, se vivieron momentos de tensión por el prolongado tiempo de espera para poder cruzar la frontera.

En el contexto del adelantamiento en las largas filas de vehículos para el ingreso al país vecino, cerca de las 14.30 de ayer, un motociclista perdió la vida tras protagonizar un múltiple choque sobre el acceso Sur.

Escena del trágico incidente que se llevó la vida de Diego A. Cáceres (28)

La víctima fatal fue el conductor de una Zanella 125, identificado como Diego Armando Cáceres (28), de nacionalidad argentina pero domiciliado en el barrio San Isidro de Encarnación.

Por motivos que se tratan de establecer, la moto fue embestida por un Renault Sandero conducido por Maira Gissela Rollin (34).

Fuentes de la investigación consignaron que el rodado menor se adelantó por un carril no habilitado para su paso y fue allí que se produjo el impacto ocurrido a unos 100 metros del puente sobre el arroyo Zaimán.



La camioneta, según la fuente consultada, circulaba por la arteria cuando la moto se cruzó. Allí se produjo el impacto y luego chocó a otros dos vehículos estacionados en la fila para el ingreso a Paraguay.

A raíz de esto, la conductora de la camioneta, resultó con lesiones y fue traslada a un centro asistencial.

Por otro lado, a causa de la colisión, el conductor de la motocicleta perdió el control y quedó tendido sin vida como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

En tanto, su acompañante, Jonathan Ariel Cáceres (23), resultó con heridas de gravedad y fue trasladado al Hospital Ramón Madariaga.


Caos vial previo

Horas antes, durante la mañana de ayer, sobre la bajada del puente de la avenida Cabred que deriva al acceso Sur, se produjo un vuelco inesperado.

Por razones que se tratan de establecer, un Ford Fiesta, conducido por Gustavo M. (42) que circulaba en sentido Sur- Norte en la salida del mencionado puente realizó una maniobra para evitar colisionar con otro automóvil de patente paraguaya e impactó contra otro coche guiado por Rosana G. (49) que iba acompañada por su hijo de 11 años.

Un Ford Fiesta Intentó esquivar un vehículo, chocó con otro coche y volcó sobre el viaducto. Foto: Natalia Guerrero

A raíz de la maniobra y el impacto, el Ford Fiesta volcó y quedó en posición invertida.

Como consecuencia de esto, el conductor del Fiesta resultó con lesiones y tuvo que ser trasladado al Hospital Ramón Madariaga.

Según consignaron voceros de la fuerza, luego del siniestro el automóvil de patente paraguaya se dio a la fuga.

Por otro lado, en plena madrugada de ayer, se registró otro choque entre dos automóviles sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Durante la madrugada dos jóvenes resultaron heridos tras otra colisión.

Por el fuerte impacto, dos jóvenes resultaron con heridas cortantes y algunos golpes aunque ninguno de éstos de consideración, señalaron fuentes consultadas.

Este hecho congestionó el tránsito durante la mañana hasta tanto se lograra retirar los coches implicados y las filas de vehículos se hicieron más extensas de lo habitual.

En este contexto, el paso por el viaducto para el ingreso y egreso a Encarnación (Paraguay) resultó durante toda la jornada de ayer con incidentes, retrasos inesperados y hasta la muerte de un joven motociclista.

En los distintos siniestros intervinieron efectivos de la Policía de Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?