Con Lio Messi encendido, PSG goleó 6 a 1 al Clermont

El argentino fue clave en los primeros goles de Neymar y Mbappé. El PSG estiró a 15 puntos su ventaja sobre el segundo, Olympique Marsella.
sábado 09 de abril de 2022 | 18:07hs.
Con Lio Messi encendido, PSG goleó 6 a 1 al Clermont
Con Lio Messi encendido, PSG goleó 6 a 1 al Clermont

Lionel Messi fue vital en el arranque del partido entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el Clermont, por la fecha 31 de la Ligue 1. El argentino fue titular en el ataque junto a Neymar y Kyllian Mbappé, sus socios predilectos en el cuadro galo, y este sábado eso quedó demostrado una vez más en apenas 15 minutos.

Es que el cuadro conducido por Mauricio Pochettino se puso en ventaja a los 6 minutos por el tanto del futbolista brasileño, quien recibió en el área tras un sencillo toque de La Pulga y definió cara a cara con el arquero para el 1 a 0. En ese caso, la sociedad de los ex Barcelona se vio ayudada de alguna manera por un adversario que se había quedado tendido en el suelo por una acción anterior y habilitando a todos.

Menos de 15 minutos después, Messi volvió a aparecer. Esta vez para asistir a Mbappé de manera fantástica al dominar con el pecho a metros de la medialuna del área un pase alto de Neymar y soltar de zurda y de aire para el pique al hueco del francés, quien tocó por encima del arquero con su pierna derecha y celebró el 2 a 0. Enseguida, Kiki se dio vuelta y señaló a Leo, gran protagonista de la maniobra.

En el complemento, el número 30 volvió a aparecer para el 5-1. Neymar se la entregó de taco en zona de peligro, y el capitán de la selección argentina recorrió metros con pelota dominada hasta abrir a su izquierda para Mbappé, quien con tiempo y espacio se acomodó para su pierna hábil y clavó el esférico en un ángulo

Con las tres de hoy, son 13 las asistencias que el artillero argentino acumula en la Ligue 1 con la camiseta del PSG, una menos que Mbappé, aunque el francés participó de ocho partidos más en el certamen.

El resultado final fue de 6-1 y si bien Messi no pudo convertir, fue uno de los más destacados de su equipo. El PSG estiró a 15 puntos su ventaja sobre el segundo, Olympique Marsella, que espera conservar su puesto en un duelo en casa contra el Montpellier, el domingo en el cierre de la jornada.

El cuadro de Pochettino, ya eliminado de la Champions League y de la Copa de Francia, venía de golear 5-1 al Lorient el pasado fin de semana, refleja Infobae.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?