viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

La ovalada pide pista

Luego de dos años de espera, el Regional del NEA se pone en marcha esta tarde. Desde las 16.15, en Villa Cabello, Capri recibe a Aguará de Formosa

sábado 09 de abril de 2022 | 11:20hs.
La ovalada pide pista
Capri sumo rodaje en el último Súper 6 de la Urumi. Foto: Natalia Guerrero
Capri sumo rodaje en el último Súper 6 de la Urumi. Foto: Natalia Guerrero

Tras dos años de parate absoluto por desacuerdos y la propia pandemia, desde hoy se pondrá en marcha el torneo Regional del NEA de rugby con la participación de Capri.

El evento de mayor trascendencia tendrá esta vez un formato de competencia novedoso respecto a sus antecesores: se jugará un total de 14 fechas en formato ‘todo contra todos’ con partidos de ida y vuelta; lo que representa un esfuerzo económico importante para cada uno de los participantes de la zona campeonato.

En esta oportunidad el único representante de la tierra colorada será Capri, equipo que compartirá zona con Aguará de Formosa y otros seis de la Urne: San Patricio, Taraguy y Aranduroga (de Corrientes) y Curne, Sixty y Regatas (de Resistencia).

Los cuatro primeros se clasificarán a las semifinales, previstas para el próximo 6 de agosto. La final, en tanto, será el 14 de agosto.

Lo cierto es que esta tarde se jugará la totalidad de la primera fecha y Capri recibirá a Aguará, desde las 16.15, en Villa Cabello. A la misma hora se medirán Regatas-Curne, Sixty-Aranduroga y San Patricio-Taraguy.

Más presencia
Por otra parte, y aunque todavía no hay confirmación de fecha, también se jugará la zona B (Ascenso) con un total de cuatro equipos misioneros: Lomas, Cataratas, Tacurú y Centro de Cazadores.

El Ascenso será en formato de grupos: tres partidos cada uno y un interzonal en la y segunda primera ronda.

Cataratas está en la zona A con Chaco RC, Italiana (de Charata) y Pay Ubre de Mercedes (todos por la Urne); la zona B, en tanto, la conforman Tacurú, Lomas y Centro Cazadores (de Urumi) y Caza y Pesca de (URF).

Además, el Regional C (torneo Desarrollo) contará con la participación de Carayá de Eldorado y Mamangá de Montecarlo. Otros dos conjuntos de envergadura.

En total, entonces, son siete los representantes misioneros que lucharán por el protagonismo del NEA.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias