Hoy reabre el parque temático de Avenida Libertador

Con variadas propuestas Alem invita a celebrar las Pascuas

La Semana Santa se vive desde hoy con muestras temáticas, Vía Crucis, Casa de los Conejos, Misa Criolla y talleres variados
sábado 09 de abril de 2022 | 1:00hs.
Con variadas propuestas Alem invita a celebrar las Pascuas
Con variadas propuestas Alem invita a celebrar las Pascuas

La simbiosis entre la puesta en escena de la pasión, muerte y resurrección de Jesús como hito de la creencia cristiana amalgamado con la fantasía que ilumina y dibuja sonrisas en niños con grandes conejos de pascuas, podrá disfrutarse en Alem durante toda la Semana Santa y Pascua.

Las actividades comienzan hoy a las 15, en el parque de 4,5 hectáreas de la Avenida Libertador, 598. Allí, los visitantes podrán encontrar una feria de artesanías, muestras religiosas que reviven la pasión y muerte de Jesús, un Vía Crucis y una alegoría infantil para los más pequeños con un espacio mágico donde entre muñecos y puestas en escena se recrea una “Casa de los Conejos”.

Además de la gran muestra en el predio ferial, que estará habilitado desde hoy y hasta el domingo de Pascuas, muchas actividades culturales se realizarán en la Casa de la Cultura y del Bicentenario (CCB) como también en templos locales como el tradicional encuentro de coros religiosos, el miércoles a las 20 en la Iglesia Río de la Plata, la presentación de la obras teatrales, procesión de Domingo de Ramos y la Misa Criolla que tendrá lugar el jueves a las 20 en la CCB.

A las actividades para disfrutar en familia se suman talleres y cursos como el de elaboración de figuras decorativas pascuales en yeso (a cargo de Susana Irigoitía), las técnicas de realización de huevos de Pascua (a cargo de Daiana Jara y Claudia Antúnez) y el taller de realización de tarjetas pascuales (dictado por Leo Moreira). Todas las propuestas serán en el parque temático de manera gratuita.

Marcelo Dacher, presidente de la Comisión Organizadora, destacó a El Territorio que “está todo listo” y quienes visiten Alem esta Semana Santa “vivirán una experiencia única”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?