Séptima jornada del juicio oral por la muerte de "Chiri" González

Elio Cabral fue ubicado, declaró y complicó la situación de Eugenio Veiga

El testigo intensamente buscado fue hallado en Buenos Aires y testificó mediante una improvisada comunicación virtual. Los alegatos y sentencia serán el lunes.
viernes 08 de abril de 2022 | 15:51hs.
Por Cecilia Fleita
Elio Cabral fue ubicado, declaró y complicó la situación de Eugenio Veiga
Elio Cabral fue ubicado, declaró y complicó la situación de Eugenio Veiga

El representante del Ministerio Público Fiscal, Martín Rau, solicitó que la audiencia de alegatos, en el marco de la causa por homicidio que tiene como único implicado a Eugenio Veiga (28), pase a un cuarto intermedio hasta el lunes ante la comparecencia de nuevos testigos a último momento.

Las nuevas versiones sobre lo ocurrido la noche del 22 de junio de 2018, cuando Cristian Daniel "Chiripa" González (17) recibió la mortal puñalada, se dieron por parte de los intensamente buscados Elio Hernán Cabral, Gisela Basualdo y Daiana Arce.

Según la abogada defensora, Miriam Dávalos, Daiana Arce solicitó presentarse a declarar en las últimas horas de ayer por lo que la abogada pidió consideración para que la mujer relate lo que vivió esa noche.

Asimismo, la compareciente Gisela Basualdo llegó al tribunal acompañada por la fuerza pública en tanto que no se presentó cuando fue notificada para testificar en la primera jornada del juicio oral y público que inició el pasado miércoles 30.

Por su parte, Elio Hernán Cabral fue hallado en horas de la noche de ayer en Pilar, provincia de Buenos Aires y su declaración testimonial se llevó a cabo mediante una improvisada comunicación online a pesar de que la defensa solicitó la comparecencia presencial para garantizar el proceso posterior a su declaración.

Ante la consulta de la defensa, Cabral complicó la situación del imputado al relatar que esa noche Eugenio Veiga, conocido en el barrio como Bebe o Veve "estaba jalando Poxi-Ran afuera de su casa" y tenía un cuchillo en la cintura "ya que siempre salía a robar".

Además, comentó que, cerca de las 22, estaban en la casa de la víctima quien salió y empezó una pelea con el imputado. Ante esta situación Cabral, según su testimonio, se acercó con el fin de separarlos y fue allí que visualizó que Veiga sacó el cuchillo.

Agregó: "Me corrió a mí con el cuchillo pero vio mucha gente y se asustó, se metió por un alambrado de un vecino y se fue a lo de su papá". Puntualizó que fue él, Cabral, fue quien llevó a la Policía a buscar a Veiga a la casa de su papá, justamente, por haberlo visto escapar y llegar a ese lugar.

El Tribunal Penal Uno de la capital provincial, conformado por Viviana Gladis Cuckla -presidenta- y los camaristas Juan Manuel Monte y Ángel De Jesús Cardozo, accedió al pedido del fiscal Rau y resolvió dar continuidad a la jornada de alegatos y sentencia para el próximo lunes a las 9.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?