Derrumbe en Posadas: "Salí de casa y comencé a escuchar pedidos de auxilio de un señor que estaba atrapado"

Los obreros comenzaron esta mañana a cargar la losa del primer piso cuando cedió la estructura que apuntalaba el encofrado. La obra está situada sobre avenida Urquiza, casi Santa Catalina.
viernes 08 de abril de 2022 | 13:57hs.
Derrumbe en Posadas: "Salí de casa y comencé a escuchar pedidos de auxilio de un señor que estaba atrapado"
Derrumbe en Posadas: "Salí de casa y comencé a escuchar pedidos de auxilio de un señor que estaba atrapado"

Los vecinos del edificio en construcción cuya losa cedió este mediodía en Posadas, dejando a por lo menos una decena de trabajadores heridos, algunos de gravedad, recién ahora dimensionan la magnitud de lo sucedido.

Fueron ellos quienes escucharon el estruendo que produjo el derrumbe y los primeros en asistir a los heridos, algunos que por sus propios medio salieron del lugar en tanto que otros decidieron quedarse para asistir a los más graves.

"Estaban trabajando arriba, con hierros. Yo cierro la puerta del lavadero de mi casa para no escuchar los ruidos de corte y maquinaria, que son muy fuertes, hasta que en un momento esuché gritos y salí rápido", manifestó Silvia, quien tiene su casa atrás del edificio y analizó que "fue un desastre lo que pasó, si se derrumbaba para este lado llevaba junto mi casa".

Otro de los vecinos del lugar que llamó a emergencias y ayudó a sacar a los heridos antes de que llegaran las ambulancias, contó que "había uno o dos obreros que estaban bastante graves" y sobre lo que sucedió detalló: "Escuché un ruido fuerte, sin saber qué pasaba salí de casa rápido y comencé a escuchar pedidos de auxilio de un señor que estaba atrapado entre la madera y el concreto".

"Los que mas hicieron fueron los propios compañeros de los albañiles hasta que llegó la policía y la ambulancia, además los vecinos que asistieron con agua", puntualizó.

De acuerdo a las primeras averiguaciones que hizo El Territorio en el lugar, en la propiedad situada sobre la avenida Urquiza, entre Santa Catalina y Tomás Guido, hay dos edificios en construcción. El de la parte de atrás, de cuatro pisos, tiene culminada la parte estructural y en el de adelante, que se derrumbó parcialmente este mediodía, empezaron hace poco tiempo a trabajar.

Los obreros comenzaron esta mañana a cargar la losa en el primer piso cuando cedió la estructura que apuntalaba el encofrado de las vigas principales, arrastrando todo lo demás. Los obreros que estaban abajo terminaron con heridas más graves.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?