viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Kiveve plato muy típico de la región guaranítica

viernes 08 de abril de 2022 | 12:14hs.
Kiveve plato muy típico de la región guaranítica

Saul Lencina, chef de Poytava, cocina misionera nos enseña a preparar kiveve un plato muy típico de la región guaranítica. Típico de la cocina paraguaya, muy consumido en Misiones. Nace en las reducciones jesuitas del nordeste argentino y de Paraguay, su nombre hace referencia al color "rojizo" por el andaí, producto base de este plato. Hay tanto recetas saladas como dulces del mismo plato. Hoy vamos con la salada.

Ingredientes:
Andaí 500 grs
Harina de maíz 100 grs
Leche 200 c.c.
Queso de chacra 200 grs
Kuratu
Sal y pimienta a gusto
Azúcar mascado 1 cucharadita

Empezamos con el andaí, típico zapallo de las chacras de la tierra colorada, lo cortamos al medio, sacamos las semillas, y "embadurnamos" con sal, pimienta, kuratu, azúcar mascabo y apenas aceite. Cocinar al horno hasta que esté blandito y dorado, si se quema un poco mejor. Quitar toda la pulpa con una cuchara.

En una olla ponemos la leche, el pure de andaí y la harina de maíz en forma de lluvia. Cocinar por 20 minutos aprox. Hasta que se cocine bien la harina. Rectificar sal y pimienta, si necesita más líquido agregar leche o agua hasta tener la consistencia deseada. Poner la mitad del queso y mezclar hasta que se funda. Servir caliente, con trocitos del queso que quedó por arriba. Más unas hierbas frescas de la huerta.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias