viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Santamaría correrá en el campeonato Brasileño de motociclismo

jueves 07 de abril de 2022 | 21:32hs.
Santamaría correrá en el campeonato Brasileño de motociclismo

El piloto de Leandro N. Alem, Nahuel Santamaría, actual campeón Argentino de la R3 Cup, confirmó hoy que representará a la Argentina en el campeonato Brasileño Yamalube R3 Blu Cru Cup Sudamericana, que agrupa a los mejores talentos juveniles de Latinoamérica y que otorgará al campeón una beca para ir a correr a Europa.

El misionero estará con una Yamaha oficial atendida por el Quintana Sport y será parte de la delegación Argentina que tomará parte de la primera fecha a disputarse del 13 al 15 de mayo en el Circuito Internacional Ayrton Senna, en Goiânia (GO).

La competencia monomarca más grande de América Latina regresa en 2022. La Copa Yamalube R3 BLU CRU regresa para una nueva temporada aún más consolidada entre los fanáticos de las motocicletas.

Los pilotos competirán durante cinco rondas (10 etapas, dos carreras por fin de semana), paralelas al Campeonato Brasileño de Motociclismo. Cada carrera tiene un ganador, y el campeón se define después de la suma de todos los resultados de la temporada.
Además de las motos, que son subvencionadas por la automotriz, en la Yamalube R3 BLU CRU Cup todos los pilotos reciben el mismo apoyo de Yamaha, con mecánico, ingeniero de telemetría, estructura de caja, llantas, combustible, transporte y mantenimiento de la moto y kit disponible BLU CRU.

Los mejores pilotos del año reciben una subvención para inscribirse en la Copa de Europa R3 BLU CRU de la próxima temporada. Al ganador, el premio corresponde al 60% del valor de la inscripción. En cuanto al resto, la bonificación es del 40%.

El mayor campeonato monomarca de América Latina se realiza desde 2017 y actualmente forma parte del Campeonato Brasileño de Motociclismo. La competición es una fábrica de talentos y, solo en 2022, ocho pilotos que ya han superado la Copa R3 competirán por los campeonatos de Europa.
Todas las etapas son transmitidas en vivo por el canal YouTube de Yamaha Racing Brasil y por televisión a través del canal BandSports.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias