jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Polaquito declaró que se defendió de un ataque de Méndez y que no fue violación, sino sexo consentido

Jonathan Nazareno Ferreira (33), acusado de asesinar a puñaladas Bruno Méndez (25) y también de haber violado a la novia de éste, declaró este mediodía ante el juez Martín Brites. Fue imputado por homicidio criminis causa y abuso sexual agravado. Seguirá detenido.

jueves 07 de abril de 2022 | 16:01hs.
Polaquito declaró que se defendió de un ataque de Méndez y que no fue violación, sino sexo consentido
Familiares de las víctimas increparon al acusado a la salida del juzgado, y reiteraron el pedido de justicia. //Fotos: Norma Devechi.
Familiares de las víctimas increparon al acusado a la salida del juzgado, y reiteraron el pedido de justicia. //Fotos: Norma Devechi.

Jonathan Nazareno Ferreira (33), conocido como Polaquito y quien está acusado de asesinar a puñaladas Bruno Méndez (25) tras compartir una ronda de tragos en el barrio Villa Alta de Puerto Iguazú, el pasado lunes a la madrugada y también de haber violado a la  novia de la víctima, de 18 años, declaró este mediodía en la instancia indagatoria.

Fue llevado desde su lugar de detención ante el titular del Juzgado de Instrucción Tres, Martín Brites, y en ese contexto, pasado el mediodía fue imputado por los delitos de "homicidio criminis causa y abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de armas" y decidió brindar su versión de los hechos.

Según fuentes judiciales, en relación a las puñaladas que le produjeron la muerte a Méndez, el acusado aseguró ante el magistrado que se defendió de una agresión inicial y dijo además que no existió el abuso sexual, sino que fue un acto consentido por la pareja de la víctima. 

En detalle sobre esos aspectos cruciales en la investigación, el imputado declaró que en la noche del domingo los tres habían consumido drogas y bebidas alcohólicas en la casa de la víctima y que luego él se retiró hacia su vivienda acompañado por la novia de éste, con la que tuvo relaciones sexuales hasta que, entre las 4 o 5 aproximadamente, apareció Méndez con un cuchillo e intentó apuñalarlo, entonces se defendió apuñalandolo con otro cuchillo.

Ferreira designó a un defensor oficial y se dispuso judicialmente que continúe detenido. Mientras eso ocurría en el interior de la sede judicial, afuera, familiares y allegados a las víctimas pidieron justicia.

Al momento de la salida increparon al acusado. "¡Asesino!", gritaron y le preguntaron "¿Por qué a Bruno?", aunque no obtuvieron respuestas y finalmente pidieron "que se haga justicia".

Como viene informando este medio, Méndez volvió de Río Negro, donde estaba trabajando y viviendo con una de sus hermanas, para acompañar a su madre enferma. Sin embargo, su progenitora falleció por lo que decidió quedarse en una vivienda de alquiler situada en el terreno de la casa de su padre. 

Allí conoció a quien sería su pareja, una joven madre de 18 años que terminó siendo testigo de su asesinato y vivió en carne propia la violencia de Polaquito.

"Nadie puede entender qué hacia ahí tan tarde, con la novia y el bebé, no podemos entender. Todo el barrio conocía al Polaquito y sabía lo agresivo que es y lo violento que se pone. Es algo que no podemos explicar", comentó un amigo de la familia.

La joven está siendo asistida por profesionales de la Policía de Misiones. Se esperan  informes periciales para determinar si está apta para brindar su testimonio y no se descarta que, por más que sea mayor de edad, declare en Cámara Gesell.

El informe preliminar de la autopsia que recibieron las autoridades judiciales a cargo de la causa reveló que Méndez recibió cuatro lesiones punzantes en el cuerpo: tres de ellas en un sector izquierdo del pecho, debajo de la axila, cada una de las cuales perforó el pulmón, y la restante en la base de la arteria aorta.

Desde la familia indicaron que esas lesiones no dan cuenta del sufrimiento de la víctima, que tenía laceraciones en la cara y varias partes de su cuerpo. Fue sepultado ayer en el cementerio El Salvador de la localidad y anticiparon que en los próximos días van a hacer una marcha para pedir justicia.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias