San Pedro: colocan cartelería para generar conciencia ambiental y promover valores

Pretenden llegar con la propuesta a distintos puntos de Terciados Paraíso, Tobuna, Cruce Caballero y Siete Estrellas e incluso que se desarrolle en otras localidades de la provincia.
jueves 07 de abril de 2022 | 14:28hs.
San Pedro: colocan cartelería para generar conciencia ambiental y promover valores
San Pedro: colocan cartelería para generar conciencia ambiental y promover valores

Quienes impulsan la creación del Centro de Educación Ambiental (CEA) en San Pedro, a modo de apoyar y poner en evidencia la importancia y necesidad de contar con un espacio donde capacitar sobre las cuestiones ambientales, comenzaron con la primera etapa de colocación de cartelería en distintos puntos de la localidad con mensajes para generar conciencia sobre el medio ambiente y fomentar al cuidado de los espacios públicos.

La propuesta consiste en establecer cartelería de chapa de larga duración con contenidos ambientales, sociales y religiosos para desarrollar y fijar los principios y valores ambientales, ciudadanos y cristianos que consideran fundamentales para la formación integral de una comunidad, a la vez, apoyar la creación de un Centro de Educación Ambiental.

Con dicho centro buscan que de manera permanente y transversal se trabaje con educación ambiental y ciudadana, en todos los niveles educativos y en general. "Estamos convencidos que desde la educación lograremos personas capaces de cuidar el medio ambiente y respetar el patrimonio público que muchas veces sufre hechos vandálicos. Son acciones para avanzar camino al tan anhelado CEA, mantener y generar valores que serán transmitidos a las futuras generaciones", indicó Luis Redka, uno de los impulsores de la iniciativa.

Para realizar la confección de los carteles, en este caso de chapa con detalles de herrería artística, contaron con la participación de alumnos del Centro Educativo Luca Geovanni Fossati, Escuela 382 y Epet 28 de Paraje Gentil, la colocación de la primera tanda estuvo a cargo del Centro de Formación Profesional 26 y desde la municipalidad, recibieron los materiales necesarios.

También se imprimieron calcomanías con la colaboración de varias personas, las que fueron colocados en alguna de las placas. En los próximos días, jóvenes de dos iglesias se encargarán de pintar mensajes religiosos en algunos de los carteles.

Primera etapa, doce carteles

La primera etapa consta de doce carteles, hasta ahora se colocaron seis, uno en el Centro Educativo de Paraje Gentil, dos en la plaza frente de la Epet 20, uno en la plaza frente a Schaffer, dos en el acceso al hospital. Mañana colocarán tres en el paseo de acceso a San Pedro, uno en la plaza de Los Fundadores, uno frente a la municipalidad y uno en la plazoleta céntrica.

En la siguiente etapa pretenden llegar con la propuesta a distintos puntos de Terciados Paraíso, Tobuna, Cruce Caballero y Siete Estrellas. "Vamos a proponer y tratar de avanzar para que, así como en nuestro pueblo pueda extenderse esta idea en otras localidades junto a actividades ambientales y ciudadanas", señaló Redka.

Al tiempo destacó que "para nuestros alumnos del Centro Educativo, que participaron desde distintos talleres, es una oportunidad para enriquecer conocimientos y demostrar sus habilidades técnicas".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?