Semana Santa en el Parque de las Naciones

En Oberá habrá una serie de actividades culturales en una fecha típica donde también se fomenta el turismo interno.
jueves 07 de abril de 2022 | 13:00hs.
Semana Santa en el Parque de las Naciones
Semana Santa en el Parque de las Naciones

Semana Santa es una fecha muy especial en la provincia donde además de ser momentos de fé se aprovecha para descansar y recorrer las localidades misioneras.

 En Oberá, más precisamente en el Parque de las Naciones, se realizarán una serie de actividades culturales que comienzan este Domingo de Ramos y culmina el Domingo de Pascua.

 La presidente de la Federación de Colectividades de Oberá, Marta Cristina Wieremiey, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y puntualizó, “estamos trabajando muy fuertemente en poner al parque dentro de lo que es Semana Santa con sabores y tradiciones. Hemos trabajado con las iglesias en este caso con la parroquia Cristo Rey y la Municipalidad de Oberá para poder desarrollar múltiples actividades”.

 “Este domingo lo que realizamos es el Viacrucis Viviente de Inmigrantes y Refugiados donde van a estar recorriendo todas las escenas en el predio del Parque de las Naciones. Entre las colectividades también van a estar participando con todo lo que se refiere al mensaje de paz y a los rezos que corresponden en cada uno de los idiomas a partir de las 17, es un trabajo conjunto con la parroquia Cristo Rey”, detalló.

 Además la presidente de la Federación recalcó que el Jueves Santo se tendrán varias intervenciones donde es el piletón, “se va a realizar un gran dibujo de un huevo gigante donde van a estar participando jóvenes-niños, pero además tenemos una intervención artística de lo que es el alfombrismo  por la paz a nivel mundial y también nos tocó en el Parque de las Naciones para estar en esta etapa dentro de lo que es Semana Santa”.

 “También se hará la Feria de Pascua en todo lo que es el predio, nuestro salón comercial va a estar habilitado con múltiples exposiciones, una feria muy pintoresca donde la gente va a poder adquirir distintos objetos de Pascua para poder llevar a sus casas”, acentuó.

 A continuación comentó que se está preparando un patio cervecero en el predio comercial, “además estamos ornamentando con todo lo que significa el trayecto que corresponde a cada una de las colectividades y ya se viene trabajando con dictados de varios talleres y cursos”.

 “El costo de las entradas nosotros lo que lanzamos es una rifa que corresponde a Canastas de Pascua que tiene un costo de 200 pesos y la idea es que la gente pueda colaborar para poder ingresar a nuestro predio y poder ver esta diversidad de propuestas”, informó.

 Los horarios dentro del Parque de las Naciones serán:

Domingo de Ramos desde las 17

Jueves Santo desde las 16 y a las 17 se hará el corte de cinta

Viernes Santo desde las 15

Sábado de Gloria desde las 15

Domingo de Pascua desde las 15

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?