Agenda del fin de semana

La Provincia ofrece un abanico de actividades culturales de distintos ámbitos para el disfrute tanto de grandes como de chicos.
jueves 07 de abril de 2022 | 8:01hs.
Agenda del fin de semana
Agenda del fin de semana

Música
Popular. El Conjunto de Cámara de la Unam presenta “Imágenes de mi país”, un repertorio de música popular en versiones académicas.Integran el elenco: Abel Pérez (flauta y dirección), Néstor Rodríguez (violoncello) y Marcos Domanchuk (piano). Será hoy a las 20 en el Teatro de Prosa con entrada gratuita.

 Clásico. El Coro Estable y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento presentan tres conciertos para vivir la Semana Santa con las composiciones más trascendentes. Viernes a las 20 en la Catedral, sábado a las 20 en el Teatro Lírico y Domingo de Ramos a las 21 en la Parroquia Santa Catalina.

Nahuel Pennisi. El sábado 9 en el auditorio del Montoya, el músico, compositor y guitarrista bonaerense Nahuel Pennisi presentará su concierto en formato íntimo ‘A solas’. El intérprete hará las canciones más bellas del cancionero popular argentino y sus propias composiciones. Entradas, en venta en boletería y, virtual a través de alpogo.com.
la delio valdez. La reconocida orquesta de música tropical se presenta por primera vez en Misiones con un show de pura alegría cumbiera. Será el viernes 20 de mayo Umma, Maipú 2260. Las entradas se pueden conseguir en la boletería, en Pitter autoservicio (3 de Febrero 2099,).

 Muestras
Colorín. En el Taller y Galería de Arte Colorín Otaño, Roque Perez 1429 en el Cerro Pelón, se expone ‘La duda continua’, una serie de dibujos y pinturas del artista posadeño Rodrigo Benítez. “Se trata de una selección de obras realizadas en contexto pandémico, donde el arte fue un cable a tierra (o al cosmos) para respirar en medio de tanta urgencia”, detalló el artista. La muestra se puede visitar hasta el 16 de abril.

 Yaparí. La polifacética artista posadeña Cristina Solís mostrará al público 100 imágenes que revelan aspectos de “Luna 5”, el universo simbólico que habita hace 35 años. La inauguración es hoy a las 19, en la planta baja del Museo de Bellas Artes “Juan Yaparí”, Sarmiento 319 de Posadas.

Teatro
Antígona. Todos los sábados de abril a las 22, funciones de Antígona en la Sala Mandové, Beethoven 1762. Con dirección de Buki Rosa es una reversión del peruano José Watanabe, sobre la obra de Sófocles.

 Fiesta provincial. Hasta el domingo se realizará en Posadas la 32ª Fiesta Provincial del Teatro. Con 24 obras en competencia de elencos de Posadas, Puerto Esperanza, Jardín América, Garupá, Eldorado y Oberá. En ese marco también habrá actividades especiales, por ejemplo hoy a partir de las 15 en la Sala Maruja Ledesma del Museo Yaparí (Sarmiento 319) se desarrollará una charla especial sobre la Ley Micaela con Mayra Luz Alvarado, quien actualmente integra el Ministerio de Cultura de la Nación como responsable de la implementación de la Ley Micaela en el Organismo.
Rada Revuelto. Luego de agotar dos Teatros Ópera y de anunciar una gran gira nacional con su mega espectáculo de comedia, Soy Rada presenta Revuelto el 27 de Mayo en el Montoya.

 Talleres
Flora. El nuevo espacio cultural Flora, Santa Fe 1551, tiene una variada cartelera de talleres y actividades: hay cursos de danzas, teatro, circo, tango y otras. Además cuenta con una sala de ensayo de carácter pública. Para saber más sobre los talleres y horarios o sumarse a la grilla de artistas, escribir al mail floraespaciocultural@gmail.com. También, en redes:
@ flora.espaciocultural.

Yoga. La Sociedad Italiana abrió las clases de yoga con la profesora Paula Cáceres de lunes a miércoles a las 19 y los jueves a las 18. Para consultar precios, se puede llamar al teléfono 376-4204296.
escuela de danza. El ballet folclórico del Parque del Conocimiento inauguró ‘Danza para todos’, una apuesta que invita a todos los amantes de la danza a formar un gran elenco artístico. Las clases de baile y malambo son gratuitas, se realizan todos los sábados, y no hay límite de edad para participar. Las incripciones siguen abiertas. Para más info consultar en www.parquedelconocimiento.com.

 Eventos
Festival El 4° Festival Provincial Arte en la Naturaleza se llevará a cabo 9 y 10 de abril, en el Parque de la Salud de Puerto Esperanza.Tendrá la intervención de artistas de toda la provincia, provincias vecinas y países limítrofes, como Brasil y Paraguay. El objetivo creativo es poder fusionar el arte con la naturaleza, aprovechando el escenario natural como disparador y espacio de escena.

 Via crucis. El domingo desde las 17 se llevará a cabo en el Parque de las Naciones una nueva edición del Vía Crucis de Migrantes y Refugiados las Colectividades, y Misa Bendición de Ramos. Comienza con la Bendición de Ramos frente a la Colectividad Japonesa y luego recorriendo las diferentes casas típicas a modo de estaciones.El recorrido finaliza frente al Pabellón Argentino, y luego tendrá lugar la Santa Misa en el Pabellón de espectáculos “Norguss Jacob”.
Cine.Este fin de semana el Cine Teatro de Oberá vuelve con las funciones Encanto en 3D y The Batman con la experiencia 5.1 en sonido. Además, el estreno de Axiomas. Será de jueves a domingo. Encanto a las 16, Batman a las 18 y Axiomas a las 21.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?