viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Posadas

Violenta reacción de manifestantes frente a la EBY

jueves 07 de abril de 2022 | 6:04hs.
Violenta reacción de manifestantes frente a la EBY
El policía herido en la manfiestación.
El policía herido en la manfiestación.

Un grupo de manifestantes dañaron ayer cristales, rayaron autos e hirieron al personal policial, en medio de un reclamo realizado frente al edificio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ubicado sobre calle La Rioja casi Rivadavia de Posadas. La violenta protesta de los relocalizados de la Cooperativa de Trabajo Fresie de los complejos habitacionales A 3-2 , A-4, A-5 , según se consignó de manera oficial, obedeció en gran parte a que en el grupo de manifestantes había personas bajo efectos de alcohol u otra sustancia.

 La movilización se produjo en horas de la mañana y se extendió hasta alrededor de la 17, cuando fueron dispersados por la policía.

De acuerdo al reporte oficial, tras un proceso de mediación con Lorena Valenzuela, vocera de la Cooperativa, ésta informó al resto de los manifestantes que se habían acercado hasta el lugar pidiendo trabajo y mercaderías. Ante el pedido de abandonar pacíficamente el lugar, reaccionaron de manera violenta. “Se procedió a comunicar a los demás manifestantes el resultado de la petición, encontrándose dispersas unas 450 personas, habiendo numerosas mujeres y niños, hallándose un grupo de alrededor de 70 a 100 personas, evidenciando estar bajos los efectos de sustancias alcohólicas u otras, muy exaltados, los cuales  disconformes, comenzaron a ejercer violencia”, indicó el informe policial.

Los manifestantes, arrojaron gran cantidad piedras y baldosas contra el edificio de la EBY, contra los vehículos -provocando serios daños a un Ford Fiesta-, y el personal policial. Como consecuencia provocaron daños en los cristales de las vidrieras del edificio, además de rayar autos como se quejaron muchos vecinos e iniciar incendio de un contenedor.

Ante la violenta reacción, se dispuso el desplazamiento de Personal de la Dirección Guardia de Infantería, quienes procedieron a realizar un cordón, frente a la entidad, logrando la dispersión de los manifestantes.

Según el informe de la Policía, se efectuaron tres disparos de estruendo para disuasión, en virtud de continuar los manifestantes arrojando botellas y trozos de baldosas. El cabo primero Cristian Ramírez de Infantería, fue uno de los heridos con un corte en el pómulo izquierdo. Como resultado de la intervención policial, se procedió a la detención de tres hombres.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias