lunes 23 de mayo de 2022
Cielo claro 20ºc | Posadas

Hospital de Santo Tomé reparte donaciones que quedaron de los incendios

miércoles 06 de abril de 2022 | 16:47hs.
Hospital de Santo Tomé reparte donaciones que quedaron de los incendios

Cooperadora del Hospital San Juan Bautista, de Santo Tomé, acopiaba donaciones durante la emergencia ígnea en la provincia y al finalizar la emergencia quedó mucha mercadería. Es así que tras cubrir toda la zona rural y las salitas del pueblo, empezaron a entregar al público en general.

“Con la emergencia por incendios, nosotros fuimos responsables de muchas donaciones que nos entregaron. Algunas cosas las dimos a conocer, por ejemplo la de supermercados Día que mandó cinco toneladas de mercaderías para los Bomberos y familias afectadas. Cuando terminó el tema de los incendios, Bomberos nos devolvió lo que les quedaba a nosotros porque ellos también tenían muchas donaciones, entonces nos dijeron que nos hagamos responsables de eso, y de repartir. De esto hace ya 20 días”, contó María Concepción Olivera, tesorera de la Cooperadora del Hospital en LRA 12.

Y continuó su relato: “De ahí nos dedicamos a ir a la Sociedad Rural, pedimos los datos de los establecimientos afectados, nos fuimos comunicando con los propietarios, preparamos bolsas de 20, 25 kilogramos de mercaderías con leche, té, azúcar. Compramos aceite y sal que no teníamos, mate cocido, harina, arroz, fideos, puré de tomate, arvejas”.

“Después decidimos entregar al público porque es mercadería, y no la podemos tener estacionada acá habiendo tantas necesidades en el pueblo. Esto lo venimos haciendo hace como diez días. Habremos asistido hasta hoy a unas 400 familias. Hacemos estas entregas un rato a la mañana, y un rato a la tarde”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias