lunes 23 de mayo de 2022
Cielo claro 17ºc | Posadas

Delegación de la Cruz Roja continúa en Santo Tomé

Son voluntarios de Corrientes capital y de Santiago del Estero que siguen haciendo trabajo humanitario con los afectados de los incendios

miércoles 06 de abril de 2022 | 16:30hs.
Delegación de la Cruz Roja continúa en Santo Tomé

Un grupo de voluntarios de Corrientes capital y de Santiago del Estero que siguen haciendo trabajo humanitario con los afectados de los incendios.

Adriana, una voluntaria de Santiago del Estero, contó en LRA 12 que están repartiendo kits de limpieza e higiene para quienes hayan sido afectados por los incendios y lo necesiten.

“Ni bien empezaron los incendios, Cruz Roja se hizo presente en Santo Tomé, y de ahí hemos ido evaluando los casos, las familias, nos pusimos a seleccionar las familias más afectadas, incluso directamente e indirectamente. Empezamos a armar los kits, y se empezó a repartir familia por familia. Los kit de higiene personal contienen shampoo, jabón, toalla, toallón, tanto para femenino como para masculino. Y el kit de limpieza contiene balde, elementos como trapeadores, escobillones”,  señaló la voluntaria.

En cuanto a la metodología de trabajo, indicó que se separan por parajes, y una vez en terreno seleccionan las familias que más lo necesitan, y a ellos se les entrega.

“Aún no tenemos fecha para terminar. Tenemos mucho trabajo todavía. Hay quienes están haciendo trabajo de terreno, y  nosotros los estamos acompañando. Ahora somos seis personas, 2 de Santiago del Estero y 4 de Corrientes capital. La semana que viene entrarán entre 20 y 30 voluntarios. Estamos en el campamento de ayuda humanitaria, que está ubicado en el hotel ACA, barrio Cerro”.

Si bien el trabajo que hacen abarca toda la zona rural, los parajes que más requirieron de asistencia son, hasta ahora, Los Bretes y Desiderio Sosa.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias