sábado 21 de mayo de 2022
Cielo claro 20ºc | Posadas

Para obras

Se oficializó la asistencia financiera para Misiones

miércoles 06 de abril de 2022 | 6:04hs.
Se oficializó la asistencia financiera para Misiones

A fin de asegurar el acceso a los bienes y servicios básicos indispensables para el conjunto de la población, así como aplicar políticas públicas que sostengan las actividades productivas y eleven el nivel de empleo, la Nación otorgó una asistencia financiera al gobierno de Misiones. La firma se había concretado el pasado 26 de febrero, entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial creado a través del decreto 286, del 27 de febrero de 1995, tiene por objeto, entre otros, asistir y financiar programas de desarrollo, mejora de la eficiencia, incremento de la calidad de las prestaciones y fortalecimiento en general de los sectores de la economía real, educación, justicia, salud y seguridad y la consolidación de la situación fiscal y financiera.

De esta manera, el Fondo se compromete a entregar en calidad de préstamo a la Provincia, hasta la suma máxima de dos mil millones de pesos que será aplicado a la financiación de programas de políticas públicas pare el desarrollo y la consolidación fiscal, según la publicación surgida en el Boletín Oficial de Misiones y según Decreto N° 219. En una de las cláusulas, la Provincia se compromete a no emitir títulos públicos de circulación como “cuasi moneda”. En caso de incumplimiento de ese compromiso se procederá a la cancelación del programa. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias