viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 29.7ºc | Posadas

Habría unos 60 productos rebajados

Precios Cuidados arranca el viernes en los almacenes

El programa tiene alcance nacional y comenzaría este viernes. Expectativa de pequeños comercios por la llegada de ofertas

miércoles 06 de abril de 2022 | 6:05hs.
Precios Cuidados arranca el viernes en los almacenes
Habrá ofertas puntuales para almacenes y negocios de cercanía.
Habrá ofertas puntuales para almacenes y negocios de cercanía.

Este viernes comenzaría el programa Precios Cuidados para almacenes. El programa se da luego de varios meses en los que se reclamó que comercios de cercanía formaran parte de los programas oficiales, para lograr combatir la inflación. En la provincia hay expectativa por conseguir los productos que se estima llegarán a través de supermercados mayoristas presentes en la tierra colorada.

El plan se llamará oficialmente Precios Cuidados de Cercanía, incluirá 60 productos y tendrá un alcance nacional. A pesar de lo complejo que pueda sonar logísticamente, Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, confirmó que la mercadería llegará a todas las provincias con el mismo precio. Feletti también abrió la posibilidad para que almaceneros y supermercados chinos puedan ofrecer un listado propio.

En Posadas hasta ayer había expectativa por conocer más detalles del programa que llegaría en los próximos días. “Tengo entendido que van a llegar los productos para que los podamos ofrecer. En principio algo que hay que destacar es que ya con el rumor que llegarían más productos en oferta se frenaron varios aumentos. Al menos por eso, ya en algo ayuda que se hable de este programa. Pero todavía al menos en mi caso tengo que averiguar cómo se accederá a los productos”, comentó Antonio Leiva, propietario del Supermercado Nuevo Horizonte.

Otros comerciantes en tanto apuntaron que todavía no tenían ninguna confirmación de que habría ofertas exclusivas para su abastecimiento.

El gran conflicto que existía al implementar este programa se daba en el momento en que los minoristas debían comprar los productos a los mayoristas, que les vendían a los precios cuidados, por lo que los minoristas no ganaban prácticamente ningún rédito. Para solucionar esto, Comercio Exterior acordó con los mayoristas proveedores una baja en los precios de estos productos, para que los almacenes tuvieran un margen de ganancia.

Este programa durará 90 días, y al terminar, se reunirán las partes interesadas para discutir cambios en los precios y la elección de los productos. A pesar del anuncio formal, algunos almaceneros anticiparon que sería imposible que el programa arranque el 8 de abril y lo posponen, de hecho, “unos días más”, hasta acomodar las cosas para que todo funcione como está planeado. Dentro de estos avances también se estableció que se agudizarán los controles oficiales en los comercios, luego de que se observaran diferencias importantes entre los precios que se encuentran en los comercios. Entre los productos, se encuentran varias curiosidades, ya que, mientras la lista general de Precios Cuidados tiene 1.300 productos para el Área Metropolitana de Buenos Aires, la de los almacenes sólo tiene 60 productos. Por caso en el listado sólo se puede ver tres aceites, todos de 900 centímetros cúbicos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias